Acceder | Registrate
Buscador
Ushuaia > qué hacer

Qué hacer en Ushuaia

En Ushuaia se pueden hacer paseos por la ciudad a pie o en un pintoresco bus de doble piso, o tomar excursiones en veleros por el Canal de Beagle, o mirar el fin del mundo desde el aire. También se puede ir hasta el Parque Nacional Tierra del Fuego para hacer trekking o simplemente visitarlo. Para los que prefieren el turismo histórico hay opciones como el Tren del Fin del Mundo o el Ex presidio y museo marítimo.

Ushuaia cuenta con la mayor cantidad de centros de esquí del país. El más elegido es el Cerro Castor, el centro de esquí de mayor relevancia en la zona. El centro cuenta con excelentes pistas para todos los niveles de exigencia y medios de elevación muy modernos.

Para los más aventureros hay opciones como el montañismo, las motos de agua y los 4x4.

Actividades

Ushuaia: Festival Internacional de Esculturas de Nieve Esta celebración resulta uno de los íconos de Tierra del Fuego ya que desde 1995 representa un lugar de encuentro para artistas que año a año se han ido acercando tanto del país como de otros puntos del mundo.
Marcha Blanca, la carrera más austral En Ushuaia se desarrolla una de las carreras más importantes para los esquiadores de todo el mundo. Se trata de la denomina Marcha Blanca.
Una visita al Glaciar Alvear La ciudad de Ushuaia ofrece excursiones imperdible para conocer maravillosos paisajes. Uno de ellos es la travesía al Glaciar Alvear y las cuevas del mismo.
Ushuaia, en el extremo sur del planeta Ushuaia es la ciudad mas austral del planeta. El destino que miles de personas alrededor del mundo fantasean con visitar alguna vez. La capital de la isla de Tierra del Fuego.
Cerro Castor, esquiando en el fin del mundo Para disfrutar Ushuaia se puede ir al centro de esquí de mayor relevancia en la zona, el Cerro Castor. Este complejo fue inaugurado en 1999 y está inmerso en el imponente Parque Nacional Tierra del Fuego.
Ex presidio y Museo marítimo A unos pocos metros del Canal de Beagle en Ushuaia, se alza intacta la construcción de piedra de lo que fue el Presidio de Ushuaia.
Esquí en Ushuaia, la ciudad con mas opciones invernales Ushuaia es la ciudad que ofrece mayor cantidad de centros de esquí y de opciones distintas para aprovechar a pleno un invierno nevado: pistas fuera y dentro de la ciudad, paseos en trineos de perros, caminatas en el bosque sobre raquetas de nieve, entre otras.
Sobre las aguas del Canal de Beagle Navegar por el canal Beagle puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, sobre todo en otoño, época en que la ciudad más austral del mundo y sus alrededores ofrecen desde el agua una estampa formidable, rodeadas del bosque que aún no ha perdido sus hojas.
City tour de Ushuaia, la ciudad más austral, de primera mano Las caminatas por la ciudad de Ushuaia son una interesante alternativa para combinar con otras salidas de campo o mar. La historia local es riquísima, de muchos contrastes y muy reciente.
Inviernos en Ushuaia, eventos especiales Desde hace muchos años, los vecinos de Ushuaia y sus visitantes celebran juntos fiestas invernales, ya sea en la ciudad como fuera de ella.
Conocer Ushuaia desde las nubes Diariamente se pueden tomar vuelos para conocer Ushuaia desde el cielo, conociendo varios puntos, casi inaccesibles por otras vías.
La historia del castor que quiso colonizar Ushuaia y terminó pidiendo asilo diplomático La historia de un castor que se metio por error en las calles de Ushuaia.
Parque Nacional Tierra del Fuego Si bien su comformación natural no difiere mayormente de la de sus pares, lo que le confiere originalidad al Parque Nacional Tierra del Fuego es ser el único poseedor de costas marinas, ya que su límite meridional es bañado por las aguas del Canal de Beagle.
Aventuras en motos de agua, sidecar y 4x4 hasta el fin del mundo Ushuaia es un nombre que tiene un magnetismo especial alrededor del mundo. Por constituir el sur del sur del planeta, es un destino que muchos sueñan con conocer. Otros, mas aventureros, prefieren desafiar sus extremos terrenos.
Montañismo en Ushuaia Desde Ushuaia hay diferentes opciones para practicar montañismo.
Un paseo diferente: en bus de doble piso Bajo la forma de un típico bus londinense de doble piso, se esconde una máquina del tiempo para viajar al pasado humano de Ushuaia.
El sur del sur, por tierra y aire Hay diferentes opciones para disfrutar Ushuaia. En avionetas, tren, aerosillas, caminando, a caballo, en bicicleta o en el nuevo servicio de paseos en vehículos 4x4.
Monte Susana en Ushuaia En tierra del Fuego se pueden realizar actividades como Trekking, Cabalgata y Navegación a solo 10 minutos de Usuahia. Se trata del Monte Susana un escenario de paisaje único que combina las montañas, el hermoso canal de Beagle y los paisajes entre verdes y nevados del fin del mundo.
Museo y Tren del fin del mundo Dos opciones para realizar en Ushuaia, un paseo en el Tren del Fin del Mundo y visitar el Museo del Fin del Mundo.
Festival Internacional de Cine de Montaña En agosto cineastas y aficionados de todo el mundo arrivaran a Ushuaia para participar del Festival Internacional de Cine de Montaña denominado Ushuaia Shh…
Inviernos en Ushuaia, actividades en la nieve sin salir de la ciudad Antes de irnos de la ciudad de Ushuaia, digamos que inclusive dentro del ejido urbano hay sitios aptos para el aprovechamiento recreativo y deportivo de la nieve.
Senderos fuera del Parque Nacional Tierra del Fuego Para quienes disfrutan del trekking, Ushuaia ofrece diferentes senderos que se ajustan a los distintos grados de dificultad.
Servicios en Cerro Castor Más pistas, nieve y diversión son las apuestas del centro de deportes invernales más austral del mundo. Además te contamos las tarifas para la temporada de invierno 2015.
Centro Glaciar Martial en Ushuaia El Centro Glaciar Martial, a sólo 7 km de Ushuaia, permite la práctica de diferentes actividades en la nieve para disfrutar del invierno a pleno. Desde el día 27 de junio de 2012 se encuentra abierta la temporada invierno 2012 en el Cerro.
Festival Internacional de Ushuaia Un evento que reúne a los más reconocidos referentes de la música clásica del mundo se desarrolla durante 15 en abril en Ushuaia. Se trata del Festival Internacional de Ushuaia que se realiza desde el año 2005 en esa localidad.
Bahia Lapataia Finalizando la Ruta Nacional 3 a pocos kilómetros de Ushuaia dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego se encuentra Bahía Lapataia. Atravesando un bosque de lengas y coihues por un camino de ripio se llega a un claro que a diferencia de lo que se espera del fin del mundo contiene un microclima gracias al amparo que le da la Cordillera de los Andes.
Ushuaia vivió una muestra interactiva sobre la Antártida El día sábado 27 de septiembre, y en ocasión del Día Internacional de Turismo, la Comisión de Antártida colaboró en el montaje de una muestra interactiva y vivencial sobre la Antártida Argentina.
Ushuaia: Está disponible el cronograma de cruceros de la temporada 2017 La Oficina Antártica del Infuetur ha actualizado un listado con el nuevo cronograma de cruceros, correspondientes a la temporada 2015-2016, el cual puede ser consultado online.
Cerro Castor: Sede del Interski 2015 El Cerro Castro vivirá uno de los encuentros más importantes referentes al esquí y el snowboard desde los días 5 al 12 de septiembre. De esta forma, será la primera vez que un país del hemisferio sur sea protagonista de la sede oficial.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA