En el sur de la provincia de Buenos Aires, Bahía San Blas es un centro de gran atracción por su característica de pozo marino con escasas olas y una gran oferta para el pescador deportivo.
Desde Viedma, viajando por la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 918 nos encontramos con el paraje "La Querencia" y transitando 22 kilómetros de camino consolidado se llega hasta la localidad de José B. Casas. De allí se sigue 35 kilómetros más hasta llegar a la Isla Jabalí, que tiene una extensión de 6 mil hectáreas y a la que se ingresa por un puente que atraviesa un arroyo.
San Blas es una zona de exuberante captura de peces, lo que ha dado ha llamar este lugar "El Paraíso del Pescador Deportivo". La ribera de la isla está formada por una parte de talud de canto rodado y otra por una playa de arena.
En estas costas es posible efectuar distintas variantes de estilo y tipo de pesca. Frente a la villa encontramos la costa de canto rodado con profundidades muy próximas a la playa de unos 15 metros, que se extienden desde el camping La Rebeca pasando frente a Prefectura hasta la desembocadura de la ría.
Hacia el sur, entre La Rebeca y la vieja mina de hierro -y luego bordeando la isla hasta poco antes de la Capilla de los Padres Franciscanos-, se extiende una zona de playas de arena, excelente para el intento de cazones entre los meses de setiembre y diciembre, además de una pesca variada conformada por pescadillas, corvinas, gatuzos, pez palo, chuchos y rayas. En sus canaletas se pueden lograr la mayoría de las especies de la zona.
Además existe una formación de pequeñas rompientes ideal para pescar el pejerrey panzón con líneas de fondo. En este sector se capturan también con mareas bajas almejas que luego se utilizan como carnada.
Una interesante alternativa la constituyen las embarcaciones deportivas y de pesca comercial que realizan salidas de pesca frente a la Isla Gama y en los riachos de las islas de la zona, donde los turistas tienen la posibilidad de capturar gran cantidad de especies, destacándose corvinas de gran tamaño, también pescadillas, chuchos y grandes rayas. La pesca de los más grandes, los escualos, suman alrededor de diez especies: cazón, gatuzo, palomo, bacota, escalandrún, martillo y pinta roja.
Otra de las posibilidades que ofrece el lugar es el arroyo Jabalí, donde con marea creciente se pueden obtener buenas cantidades de pejerrey a media agua y lenguados a fondo. Corvinas, róbalos, pescadillas, gatuzos, borriquetas, lisas y pejerreyes chicos se pescan a flote. En la zona del puente se puede pescar desde la costa o desde el puente que la atraviesa.
"Las 24 horas de San Blas" es considerado uno de los eventos deportivos más importantes del país en lo que a pesca se refiere, con una trayectoria de tres décadas ininterrumpidas. Se realiza durante el tercer fin de semana de enero de cada año.
Por último, la "Fiesta Patronal de San Blas", en honor al Santo Patrono de San Blas (Protector de las Gargantas), se realiza el 3 de febrero de cada año con una procesión por el mar y las calles del pueblo.
Bahía San Blas ofrece una amplia oferta de servicios a los visitantes, que facilita el arribo y la estadía en el lugar. Para llegar desde Carmen de Patagones hay distintos medios de transporte como micros, taxis y combis. Además la villa cuenta con sala de primeros auxilios, destacamento policial permanente, dos capillas, estación de servicios, talleres mecánicos, cabina y teléfonos públicos.
A la hora de elegir lugar para alojarse se puede optar entre hoteles, departamentos, cabañas, casas para alquilar y campings, mientras que para las comidas la oferta se extiende a restaurantes, rotiserías y confiterías, sumados a los diversos mercados.
Hay excursiones de pesca terrestres, en vehículos 4x4 a la playa de arena con guía y servicio de carnada para pesca variada, y embarcadas en lanchas deportivas y pesqueras con equipos de pesca.