Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Desafio a la Nieve en el cerro Bayo ver mapa

Corredores de todo el país se preparan para lo que significa un verdadero desafío, correr más de 20 kilómetros a aproximadamente 1600 metros sobre el nivel del mar. Se trata del Desafío a la Nieve que se realiza en el cerro Bayo.

largada-desafioLa largada se hace desde la base del cerro Bayo.

La prueba se realiza en el mes de junio y los participantes salen desde la base del centro de esquí Cerro Bayo. La altura de la largada es de 1050 metros sobre el nivel del mar y los atletas deben llegar por zonas montañosas blancas de nieve a los 1600 msnm. Pero ahí no termina todo, más bien, comienza la aventura porque hay que descender a toda velocidad por senderos rocosos y completamente nevados.

Esta competencia significa un desafío para los aventureros que se enfrentan al frío, la nieve y las alturas. La carrera esta catalogada dentro de las carreras de aventura al ser uno de sus rasgos distintivos el camino nevado, los descensos y ascensos pronunciados por el que se debe correr.

La travesía tiene un recorrido que abarca los 21 kilómetros en total desde la base del cerro hasta el Gimnasio Municipal, ubicado en pleno centro de Villa La Angostura.

camino-desafioEl camino está totalmente cubierto de nieve.

Las categorías de esta competencia son Damas, Mixtos, Caballeros y una categoría especial de Caballeros, que deben sumar entre ambos más de 90 años, conformando así 100 equipos compuestos por dos personas cada uno.

Premios

Todos los competidores que crucen la línea de llegada tienen premios y hay sorteos para todos. Además obtenien copas los tres primeros de cada categoría.

Cada corredor debe llevar la pechera oficial de la prueba, hidratación, mochila que pase por los hombros, camiseta térmica manga largas, calzas largas, micro polar, rompe viento, gorro de lana o similar, guantes de polar o similar, anteojos para sol.

Desafío a la nieve 2016

La novena edición del Desafío a la Nieve se llevó adelante el día 19 de junio de 2016. 

Desde el año 2008 se realiza este evento que reúne a los mejores deportistas del país para competir en una carrera muy exigente, ya que deben correr sobre la nieve la mayor parte del recorrido. 

Fuente y fotos: Secretaría de Turismo Villa la Angostura y www.brzavla.org.ar

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Ribera del Bonito Atendida por sus dueños, cuenta con diez habitaciones confortablemente equipadas, con TV por cable, sommiers en todas las habitaciones,...Tel: (0294) 4475457 / (011) 1550065619Villa La Angostura

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2017 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA