Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Mountain Bike en Villa La Angostura ver mapa

Villa La Agostura cuenta con fascinantes circuitos y competencias para realizar mountain bike, algunos de ellos más desafiantes que otros. Este es el caso de la Doble Ruca Malen que se disputa desde el año 2007.

doble-ruca-malen

La “Doble Ruca Malen” Rally Bike, que se realiza en diciembre, es una carrera que presenta su escenario en un paisaje cordillerano, donde las características del mismo son las que ofrecen el desafío.

Corredores de la región y de todas partes del país se preparan para este desafío, que consta de 60 kilómetros de terreno con desniveles que proponen en cada caso un desafío especial. La largada y la llegada serán en la Plaza de los Pioneros.

Categorías

logo

Las categorías en las que se puede participar son Juveniles, Damas (categoría única), y Caballeros de 19 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 y de 50 en adelante. Además hay una categoría promocional con un recorrido de 30 kilómetros.

Más bici

Hay otras competencias que se disputan en el trancurso del año como es el caso de la Carrera de Cross Mountain o el ya famoso K42.

Para los que no se atreven a la competencia y solo quieren disfrutar de una estadía en Villa La Angostura tienen la posibilidad de realizar paseos en bicicleta por los distintos puntos conociendo los paisajes, lagos y ríos que rodean a esta bella cuidad.

Entre otros pueden realizar excursiones recorriendo:

  • Península de Quetrihue y bosque de Arrayanes: el recorrido es de 25 km y dura entre 6 y 8 horas.
  • Mirador camino espejo por lago viejo: recorriendo 6 km por senderos que atraviesan un añoso bosque con importantes desniveles, se llega al mirador donde se puede contemplar una espectacular vista del lago Espejo. El total del recorrido es de 25 km.
  • Cascada del río Bonito y cerro Bayo. Se recorren 9 km de senderos por el bosque hasta llegar al acceso a cerro Bayo, donde se toma un camino de ripio de 6 km para arribar a la cascada.
  • El camino a los siete lagos: el recorrido por esta ruta es de 110 km. Se realiza en 3 o 4 días y se considera que tiene una dificultad de media a alta.
  • Mirador Belvedere y cascada Inacayal: luego de una exigente subida de 1,5 km se llega al mirador Belvedere desde donde se contempla una espectacular vista de los lagos Correntoso y Nahuel Huapi.
  • Selva Triste y río Correntoso: Selva Triste es una laguna rodeada de un exuberante bosque de coihues, radales, cipreses y arrayanes entre otros. El recorrido es de 10 km y dura medio día.

Más información sobre carreras y senderos en www.freebikes.com.ar.
Fotos y fuente gentileza de www.freebikes.com.ar

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoHostería Ribera del Bonito Atendida por sus dueños, cuenta con diez habitaciones confortablemente equipadas, con TV por cable, sommiers en todas las habitaciones,...Tel: (0294) 4475457 / (011) 1550065619Villa La Angostura

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Temporada 2016 en el Cerro Bayo El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura. Todas las temporadas el cerro se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA