Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa Traful

Cerros Negro y Monje ver mapa

Recorrido total ida y vuelta: 10 kilómetros
Tipo: caminata
Nivel de experiencia: se requiere buen estado físico
Recomendación especial: llevar vianda y agua

El sendero comienza luego de transitar 200 metros por la calle que se abre frente al campo recreativo en Villa Traful. En el punto de partida existe un pequeño indicador del ascenso entre el bosque de cipreses y coihues.

A 1500 metros se comienza a transitar por las primeras estribaciones, que en su parte más baja dan lugar a la conocida "nariz". La senda continúa serpenteante entre ñires achaparrados y pequeñas especies de altura con vistas espectaculares del lago Traful.

Se llega a la base de los acantilados del cerro Negro, el suelo en su mayoría está compuesto por la masa de material de arrastre de la parte superior (piedra y arena)

Se pueden rodear las torres del cerro Negro por la izquierda para llegar al sector más alto, de aproximadamente 1900 metros, donde se localiza un monolito y descender por la derecha para llegar al Monje.

Por su altura, la vista es importante en días despejados. El primer plano corresponde al lago Traful en toda su extensión, a la Cordillera de Los Andes con su cadena de volcanes y hasta el casquete de hielo del volcán Lanín.

Es una caminata exigente, para jóvenes o adultos con buen estado físico y requiere de un día entero para disfrutarla. El regreso puede realizarse por el camino de ascenso u optar por descender por el arroyo Coa Co y Pampa de los Álamos.

cerro-negroVista del cerro negro.

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Visitas a cascadas en Traful Desde Villa Traful se puede visitar dos cascadas. Las cascadas del arroyo Coa Co y Blanco y la cascada Co Lemu.
Bosque sumergido y Gruta de la Virgen 1Desde Villa Traful se puede realizar una excursión para visitar la Gruta de la Virgen y bucear en el Bosque sumergido, singular masa de cipreses que en el pasado se habría deslizado desde la superficie para sentarse en el lecho del lago.
Lagunas Mellizas Desde Villa Traful se puede realizar una excursión hasta las lagunas Mellizas. La zona de las lagunas es muy bella para realizar picnics o excursiones cortas.
Mirador del Traful y Lemu Cura Desde Villa Traful se pueden visitar diferentes miradores desde donde se puede apreciar una impresioannte vista hacia el lago Traful.
Traful: famoso entre pescadores Debido a que las aguas de las vertientes, ríos, arroyos y lagos de la zona son limpidas, frías y con buena oxigenación, la inteligente siembra de especies exóticas ha dado lugar a una población ictícola considerable con ejemplares de gran tamaño que dieron renombre nacional e internacional a la zona de Villa Traful.
Desafío Río Minero en Villa Traful Desafío Rio Minero, una carrera que recorre 21 kilómetros de montaña en un marco natural reconocido por su belleza.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA