Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Actualidad

El gobierno de Chubut en la búsqueda de crear el Área protegida Los Altares ver mapa

Imagen de Los Altares, Provincia de Chubut

En la actual gestión chubutense se ha implementado un plan para crear el Área Natural Protegida en Los Altares. Con este fin, la Secretaría de Turismo, a cargo de Carlos Zonza Nigro, realizó un encuentro con estudiantes e integrantes de dicha localidad a modo de concientización mientras se desarrolló una caminata por el lugar. Por otro lado, también tuvo lugar un concurso de dibujo entre los más chicos en busca de revalorizar la cultura local.

El subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut, Víctor Fratto, fue quien visitó a los alumnos de la escuela N° 6 para dar una charla sobre la importancia de vivir en un área protegida y cómo debieran actuar los ciudadanos para mantener y conservar el espacio.

En tanto, el proyecto de creación del Área Natural Protegida Los Altares ya fue presentado a la Comisión de Turismo y espera a ser tratado por la Legislatura Provincial a fines de este mes. Fratto remarco el hecho de generar conciencia en los más chicos que son quienes, en caso de aprobarse el proyecto, verán y disfrutarán de un espacio natural privilegiado de la Patagonia y para esto, planean seguir con las charlas en otras escuelas como Las Plumas, y Paso de Indios, quienes son parte de la futura zona protegida.

Un Área Protegida se centra en la conservación de la flora y la fauna como también del patrimonio cultural material (pinturas rupestres y bosques petrificados), e inmaterial (tradiciones, leyendas y usos culturales del ambiente). De allí la importancia de difundir la necesidad de respetar la biodiversidad y la conservación de los recursos.


Punto Sur

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Temporada de esquí 2017 en la Patagonia La Patagonia cuenta con el 90% de los centros de esquí del país. Su variada oferta permite disfrutar de la nieve a los más experimentados como a los principiantes, además de contar con diferentes tarifas, lo que hace a los deportes invernales más accesibles. Aquí te presentamos las fechas de apertura de todos los centros para su temporada 2015.
Temporada 2017 en Cerro Chapelco El Cerro Chapelco recibió el premio al mejor centro de ski de la argentina en 2015 y este año se prepara con todo para la temporada que va a iniciar el 18 de junio.
Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti son los emprendedores de un producto único en la región y el país y que apuesta a estar al nivel de las marcas reconocidas.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Nuevas zonas de acampe en Los Lagos Para el verano 2016/2017 se inaugurarán tres zonas de acampe nuevas en el Parque Nacional Nahuel Huapi y el camping del lago Falkner pasará a ser organizado.
Otoño en la Patagonia La Patagonia ofrece muchísimas atracciones que no sólo son accesibles durante la temporada de vacaciones sino durante todo el año. Entre paisajes, deportes, atracciones culinarias, fiestas regionales y nacionales, siempre hay un buen motivo para visitar cualquier punto de la Patagonia.
Villa La Angostura vivirá el Mundial de Motocross La región patagónica logró una fecha para el calendario 2015 que tendrá lugar en esta localidad neuquina el 28 y 29 de marzo.
Aluminé y el Batea Mahuida juntos por una importante oferta invernal En la búsqueda de una mejor recepción de turísmo, el Municipio de Aluminé y la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, han acordado en un convenio de Colaboración Mutua trabajar en conjunto para brindar más y mejores condiciones para vacacionar.
Villa Regina comienza un programa para recibir turismo social La Municipalidad de Villa Regina ha lanzado el “Programa de Turismo Social” como iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro. De esta forma insta a los alojamientos de la ciudad a sumarse para lograr el crecimiento de la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA