La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica. En Argentina, gracias a la gran variedad de climas y paisajes, hay una gran variedad de especies.
Por su parte, la Patagonia se divide en dos grandes regiones, la continental o andino-patagónica y el litoral o la zona costera.
En la región continental es común encontrar ciervos como el huemul y el pudú, pumas, maras o liebres patagónicas, guanacos, zorros, cóndores, cisnes de cuello negro y ñandúes.
En la región litoral se destacan los lobos y elefantes marinos, pingüinos patagónicos, lobos y elefantes marinos, toninas, delfines, cormoranes y ballenas francas.
Además en los lagos y ríos se pueden encontrar varias especies de salmónidos como la trucha marrón, la arco iris, el salmón encerrado o trucha plateada, famosa por su gran tamaño.
La fauna autóctona se puede observar en parques nacionales y provinciales, áreas naturales y reservas ecológicas. Los parques nacionales están constituidos con el fin de preservar la flora y la fauna de un determinado lugar. Siempre conviene consultar en el parque o área correspondiente para realizar el avistaje respetando el hábitat de los animales y cuidando su conservación.
Hoteles en Villa Pehuenia - Hoteles en Villa Regina - Hoteles en Villa Traful - Hoteles en Vista Alegre - Hoteles en Zapala