La feria artesanal de Neuquén se encuentra en el centro de la capital de la provincia, sobre la Avenida Argentina. Con 120 puestos y espectáculos callejeros, la feria se convirtió en el paseo obligado de fin de semana.
En los diferentes puestos se pueden encontrar productos elaborados con plata, piedra, cuero, cerámica entre otros materiales que se utilizan para realizar piezas únicas realizadas a mano características de la Patagonia.
La feria tuvo sus comienzos en el año 1979 cuando artesanos que pasaban por Neuquén con destino a Bariloche o El Bolsón se instalaban en la plazoleta y la gente se acercaba para ver sus artesanías. Poco a poco se fueron acercando también los artesanos de la ciudad para mostrar sus trabajos.
Al año siguiente la feria fue integrada al circuito cultural de la ciudad, en 1985 se establece el reglamento que la rige y en 1987 se le da otro impulso al emprendimiento con la construcción de bancos y la instalación del tendido eléctrico.
A partir de 1995 se festeja en noviembre el cumpleaños de la feria acompañado de un encuentro de artesanos y de artistas callejeros de todo el país. Sin embargo, cada fin de semana del año, además de los diferentes puestos de artesanías se realizan espectáculos musicales, de títeres, mimos, malabaristas, etcétera.