La ciudad más grande de la Patagonia y puerta de entrada a la misma, Neuquén, cuenta con fiesta propia a partir del año 2013. El evento tiene una importante agenda de actividades y se realizará en el Paseo de la Costa, a orillas del río Limay.
Uno de los principales objetivos es que través del tiempo se construya un sentimiento de identidad local y se tome a la fiesta como símbolo de ello. En este sentido, la denominación está íntimamente relacionada con los orígenes de la localidad, la unión de los ríos Limay y Neuquén.
Como todo gran evento popular, la Fiesta de la Confluencia contará con distintas actividades, como shows de danzas aéreas, un espectáculo de destreza de aviones acompañado por paracaidistas, un desfile de automóviles antiguos y otro de modas organizado por diseñadores locales.
En cuanto a los números musicales, habrá dos escenarios con actuaciones de artistas nacionales en el mayor, y regionales en el otro. Se estima que músicos solistas y bandas de Río Negro, Neuquén y otras provincias se presentan para deleitar al público con sus interpretaciones.
Además, quienes visiten la Fiesta pueden recorrer los más de 150 stands de artesanos, empresas neuquinas, universidades, organizaciones sin fines de lucro, comisiones vecinales y bibliotecas populares y el patio de comidas.
La edición 2018 se realizó del 13 al 16 de febrero en Neuquén Capital.
El festejo contó con la participación de Duki, Cazzu, Ciro y los Persas, Ratones Paranoicos, Damas Gratis, Banda XXI, Sebastián Yatra, Los Palmeras.