Las vacaciones de verano se viven con buen clima y altas temperaturas en el cerro Catedral, otra de las opciones para quienes visiten Bariloche.
El Cerro Catedral ofrece un ambiente excepcional para gozar de sus espectaculares paisajes y vivir la naturaleza. Durante la temporada de verano el tradicional centro de esquí se transforma en un centro de actividades de montaña con propuestas orientadas a toda la familia y a los chicos para todos los gustos.
Durante enero y febrero, el ascenso por la Telecabina Amancay y la silla Triple Diente de Caballo incluirá la posibilidad de realizar diversas actividades guiadas.
Una de las propuestas es la bicicleta de montaña, una actividad deportiva en la que se podrá recorrer el cerro completo, pasando por los senderos y el bosque, deslumbrandose con la magia del Catedral en verano. Para esta actividad estará disponible el Pase Bike con promociones especiales para quienes cuentan con su pase de residente y para los habitantes de Bariloche. Éste se trata de un pasaje diario de recirculación con el cual se puede subir y bajar todas las veces que el visitante quiera en el horario de 10 a 17.30 horas.
Esta zona es óptima para realizar caminatas, por ello estan programados trekkings para todas las edades por el filo de la montaña y por diversos sectores disfrutando de la belleza natural y la espectacular vista desde la cumbre. En Punta Princesa se podrá practicar escalada en roca desde los 15 años y hay un espacio multiaventura al aire libre para los chicos repleto de juegos. Allí los más pequeños podrán saltar en la cama elástica, entretenerse en el pelotero, tirarse por la tirolesa, trepar por la nueva palestra, cruzar por el puente colgante o simplemente divertirse en día distinto en la montaña.
Para que los chicos disfruten a fondo del cerro y puedan hacerlo también los padres funcionará como todos los veranos el Kids Club, con actividades para chicos de 3 a 14 años como juegos inflables, talleres de gastronomía infantil, taller de manchas, música y juegos recreativos. Todas estas actividades especiales de verano podrán disfrutarse de modo gratuito, presentando el ticket de ascenso a los medios de elevación.
También estará abierto el Skate Park en la base con acceso libre para los fanáticos de la tabla. Los que no cuenten con el equipo necesario para utilizarlo podrán alquilarlo en el cerro.
Por otro lado, podrán contratarse en la Base paseos en Fourtrax (cuatriciclos a motor) y desde allí parten las Cabalgatas que recorren senderos en la montaña con espectaculares paisajes conjugados con la aventura de andar por la montaña a caballo.
Para los más osados continuará el ya clásico de Catedral: el Mountain Board. Se trata de una tabla de skate con ruedas de goma que permiten una gran estabilidad sobre todo tipo de terreno y facilidad para realizar maniobras ágiles y seguras gracias al freno en las ruedas traseras, que se acciona con una mano. Instructores expertos enseñan y acompañan a quienes eligen este deporte divertido y les proveen de todos los elementos necesarios: tabla, rodillera, casco, muñequera y guantes. Quienes dominan la tabla pueden también escoger senderos de montaña.
Por todo esto, la montaña es una de las grandes alternativas para visitar, conocer y recorrer también en verano en la ciudad de Bariloche.