Esquel está situada en el borde de la transición de climas y de paisajes, teniendo hacia el oeste los picos nevados de Los Andes y hacia el este la estepa precordillerana. Esta ciudad es el centro de servicios turísticos más importante del oeste de la provincia. Moviéndose desde la ciudad en cualquier dirección hay famosos ríos, arroyos, vertientes y lagunas tales como los arroyos Pescado, Willmanco, Nant y Fall, los ríos Grande y Chubut, que están incluidos en un programa de pesca para visitar cada día diferentes ambientes. Una semana recorriendo y pescando en esta región es sin duda una experiencia que el pescador disfrutará y guardará en su recuerdo como una de sus más preciadas vacaciones.
Famoso por sus aguas cristalinas y la gran población de peces, esta reserva es un apartado retiro de maravillas naturales. Un no tocado paraíso del pescador enmarcado por montañas nevadas y con laderas cubiertas con densa vegetación. Lagos azules conectados entre sí por una red de prístinas corrientes de agua donde el pescador vadeará, lanzará su mosca y pescará las más hermosas truchas silvestres en abundancia. Este programa incluye los ríos Tigre, Carrileufu, Rivadavia, El Canal, Arrayanes, Frey, el pequeño lago Verde, y el Estrecho de los Monstruos, entre otros.
Este programa ofrece también una zona de salvaje belleza no tocada por la mano del hombre aún, donde se encuentra la más excitante pesca de truchas arco iris, marrones y de arroyo en mayor cantidad y calidad de toda la región. Esta zona comprende el río Stange y lago Chico, lugar donde nuestros pescadores tendrán la primicia de dejar las huellas de sus pies en esa intangible región.