Algún adicto a la pesca está buscando un nuevo lugar para despuntar su vicio o alguien se encuentra por estos lares y no sabe qué actividades puede realizar. Bueno, para cualquier caso, que nadie se olvide de la posibilidad tirar una caña en un lago, río o mar de Río Negro y practicar la pesca. Porque la provincia ofrece, como pocas, variedad de lugares y modalidades para poder desarrollarla.
La pesca en Río Negro puede practicarse con los paisajes de ensueño de la cordillera andina como fondo, ya que Bariloche, El Bolsón y alrededores ofrecen una gran oportunidad para quienes disfrutan de esta práctica. También desde las arenas de Las Grutas, mientras se está vacacionando allí, se pueden aprovechar las templadas y prolíficas aguas del golfo. Desde el Puerto de San Antonio Oeste, a escasos 20 km de Las Grutas, el pescador puede embarcarse hacia el interior del golfo San Matías para pescar meros, salmones o pez palo.
El río Negro en toda su extensión es zona de pesca. Especialmente, en los islotes que se forman en su zona media, cerca de Choele Choel, se llegan a pescar ejemplares de hasta 1 kilo. Y no se puede dejar de mencionar la famosa Bahía San Blas, a pocos kilómetros de Viedma, la capital de la provincia. Este lugar es considerado un "Edén" para los pescadores, por la variedad y cantidad de las especies que la habitan.
La pesca, precisamente por ser una actividad deportiva, está reglamentada. Y para poder practicarla es necesario contar siempre con el permiso correspondiente (extendido por Parques Nacionales, organismos provinciales o casas de pesca autorizadas). No hay que olvidarse que la temporada aquí y en toda la región patagónica comienza el 1º de noviembre y culmina en abril. Esto no es casual: responde a la necesidad de permitir a los peces desarrollar sin alteraciones su ciclo reproductivo, que es en invierno. Pescar fuera de las fechas autorizadas implicaría la muerte de reproductores y la pérdida -a mediano plazo- de uno de los principales atractivos turísticos de la región.
Las modalidades de pesca van desde el spinning (con cucharita desde la costa) o el trolling (pesca embarcado) hasta el fly casting (pesca con mosca), dependiendo de la zona. Pero el dato que usted realmente nunca debe olvidar es el de devolver la pieza al agua.