Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Aluminé

Qué hacer en Aluminé ver mapa

Pesca deportiva

pesca en alumineLa pesca es uno de los deportes más practicados de la zona.
La temporada de pesca arranca en noviembre y Aluminé es uno de los lugares ideales para practicarla ya sea en el lago del mismo nombre o los ríos Aluminé, Pulmarí, Quillén y Litrán. Las modalidades de pesca deportiva que se pueden practicar son: Trolling (pesca embarcado), fly casting (pesca con mosca) o spinning (pesca con cucharita desde la costa).
En la zona se pueden encontrar diversas especies como: Trucha Arco Iris, Marrón, Fontinalis o de Arroyo y Perca Criolla. 

Deportes de aguas blancas

Los deportes de aguas blancas como el rafting y el kayak se practican en el maravilloro río Aluminé, sus rápidos son ideales para este tipo de deportes.
En la primavera el río se pone más caudaloso por lo que se torna especial para los amantes de la adrenalina pero esta actividad se puede realizar todo el año.
El río Ruca Choroy, por su parte, ofrece durante todo el año torrentes de agua únicos en el país y es apto para hacer Rodeo, "acrobacias" con los kayaks.

Buceo

La práctica de buceo se realiza en los lagos Aluminé y Moquehue en los meses de enero y febrero. En sus fondos se pueden observar bosques sumergidos, fauna acuática característica de agua dulce como truchas, percas y alevines, fondos de arrastre de origen volcánico y más.
buceo en alumineDurante los meses de verano se puede practicar buceo en los lagos de la zona pehuenia.
Se realizan todo tipo de inmersiones como bautismos, buceo en altitud, buceo profundo en paredes y en pendientes suaves, inmersiones desde costa y embarcados, inmersiones multi- nivel, inmersiones nocturnas, con traje seco, buceo en corrientes en el Rio Aluminé, y también inmersiones de características técnicas.

Avistaje de aves

avistaje de avesEn la zona se pueden ver varias especies de aves.
En Aluminé y alrededores se puede observar flamencos, patos overos y patos de los torrentes en la laguna López y el lago Ruca Choroy, adonde se accede por la Avenida RIM 26 y luego se toma la ruta provincial Nº 18, realizando un recorrido de 11 Km desde Aluminé.

Cabalgatas

Esta actividad es ideal para conocer un poco más sobre la historia del lugar  y cómo antiguos pobladores utilizaban este transporte para ir a buscar alimentos a ciudades vecinas.

Trekking

Además de Huella Andina, los amantes del trekking pueden recorrer los senderos “Estancia El Charrua” y “Cerro Quilquelil”.
La primera opción implica un corto recorrido, de una duración aproximada de una hora, que permite disfrutar de una importante diversidad de flora  y fauna autóctona.
cabalgatas en alumineLas cabalgatas son una buena oportunidad para conocer la historia del lugar.
El Sendero “Cerro Quilquelil está ubicado a un kilómetro y medio del casco céntrico y ofrece distintos puntos panorámicos para conocer la ciudad desde otro lugar. Este sendero cuenta con tres importantes miradores ubicados en la Barda Quilquelil a una altura de 1169 m.s.n.m. denominados “Mirador Los Cipreses”, “Mirador Los Cóndores” y “Mirador Tierra Productiva”. La distancia total del recorrido es 8 km. de dificultad media baja y cuatro horas de duración si se realiza el circuito completo.

Areas protegidas

Desde Aluminé se pueden visitar varias áreas protegidas entre las que se encuentran: los Lagos Quillen, Pulmarí- Ñorquinco y Ruca Choroy.

Comunidades mapuches

Las comunidades mapuches que se encuentran aquí reciben a los visitantes respetuosos e interesados en conocer sus tradiciones y costumbres. 
 

Más información

Municipalidad de Aluminé - Subsecretaría de Turismo - Teléfono: 02942 496661 - turismo@alumine.gov.ar - infoturismo@alumine.gov.ar
 
Fuente y fotos: Municipalidad de Aluminé

Notas relacionadas

Pehuenia: las tierras de la Araucaria Las ciudades más importantes que componen la Zona Pehuenia son: Villa Pehuenia, Aluminé y Zapala. En ellas se puede disfrutar de valles, bosques y cuencas lacustres. Entre las actividades más destacadas que se pueden realizar se encuentran la pesca deportiva y el rafting.
Arte Rupestre: un enorme patrimonio En la provincia de Neuquén se pueden encontrar pinturas rupestres, patrimonio artístico precolombino de valor cultural inestimable.
Kayak en Aluminé: para sentir la adrenalina Aluminé es un lugar privilegiado para la práctica de Kayak y Rafting ya que cuenta con el río Ruca Choroi, privilegiado por sus rápidos y dificultades en la navegación.
Actividades deportivas y recreativas en Aluminé En Aluminé se pueden realizar diferentes actividades deportivas y recreativas como el rafting, kayak, pesca deportiva, cabalgatas y trekking.
Circuitos turísticos desde Aluminé Además de las actividades deportivas y recerativas, Aluminé cuenta con tres circuitos turísticos para seguir conociendo la zona. Estos sólo pueden ser realizados si se cuenta con un vehículo.
Fiesta Nacional del Pehuén Para semana santa Aluminé se prepara para vivir la Fiesta Provincial del Pehuén en la que se realizan espectáculos de artistas locales, regionales y nacionales además de la Gran Jineteada y la Maratón del Pehuén.
Pesca en Aluminé El río Aluminé, al lago Ruca Choroi y el lago Quillén son ideales para la pesca deportiva en Aluminé.
Fiesta Regional del Asado con Cuero La Fiesta Regional del Asado con Cuero que se realiza en Aluminé intenta revalorizar las las costumbres camperas de la zona, inciando el calendario de fiestas tradicionales en este lugar de la Patagonia.
Verano en Aluminé Verano en Aluminé. Enterate de todas las actividades disponibles en Aluminé. Sus bellezas naturales y las mejores recreaciones para vos y tu familia.
Fiesta del Río en Aluminé Aluminé celebra en el mes de enero la Fiesta del Río en homenaje al curso de agua que le da nombre a la localidad.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA