Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Yuco - Paso internacional Hua Hum ver mapa

Total del recorrido: 94 km
Temporadas: primavera, verano y otoño

Excepcional paseo que permite conocer un escondido rincón de la cordillera. El camino bordea el lago Lacar, llegando al paso fronterizo Hua Hum. Parte del trayecto atraviesa hermosos tramos de selva valdiviana (sección de bosque muy húmedo con gran variedad de especies, helechos y líquines). Paisajes inolvidables.

mapa

Desde San Martín de los Andes, hay que tomar la RN Nº234 hacia el norte. Luego tomar a la izquierda en la Ruta Provincial Nº 48, y a 8 km de iniciado el recorrido se atraviesa la denominada Pampa de Trompul, donde se observa la piedra del mismo nombre (800 m.s.n.m.) que, según la tradición, truena fuertemente cuando anuncia tormenta en la zona repercutiendo este sonido en los valles que la rodean.

Al continuar el viaje, 20 km más adelante se arriba a la Seccional de Guardaparque Yuco. Al ingresar a la misma se accede a un área recreativa diurna que posee mesas, bancos, fogones y playas, donde también está permitida la pesca. No así la práctica de deportes motonáuticos. A 12 km de Yuco se llega a la zona denominada la Angostura donde el lago Lácar vuelca sus aguas al lago Nonthue, y tras otros 4 km más se arriba a Hua Hum cuyo nombre significa "lugar húmedo y lluvioso" y/o "agujero en el techo" en lengua mapuche.

Está ubicado sobre el lago Nonthue ("lugar de paso") desde donde nace el río Hua Hum, el cuál después de atravesar la frontera con Chile se denomina Pirihueico ("lugar de nieve y agua") y desemboca en el lago del mismo nombre.

Si se desea continuar con el recorrido por la Ruta Provincial Nº 48 se cruza a Chile por el paso Hua Hum. Este es el de menos altura de la Cordillera de los Andes y permanece abierto todo el año, debiendo en Chile continuar el camino a través de un transbordador que cruza el lago Pirihueico. Una vez allí se puede volver por el mismo camino o retornar por paso Tromen.

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Cumen Vochai Atención personalizada. Cabañas totalmente equipadas. Horno de microondas. Hogar a leña. Servicio de mucama completa. Cambio...Tel: (011) 4758-2193 / 4843- 0109San Martín de los Andes

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Psicultura: trampa de peces En San Martín de los Andes se construyó la Estación de Captura y Reproducción de Peces con el objetivo de reproducir las distintas especies de salmónidos para permitir el desarrollo de la pesca deportiva.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA