Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > San Martín de los Andes

Fiesta Nacional del Montañés ver mapa

Desde el 11 hasta el 14 de agosto de 2016 tiene lugar la Fiesta Nacional del Montañés en San Martín de los Andes.
 
Concurso de hacheros. Foto: Sec. de Turismo de S.M. Andes
Esta fiesta comenzó en el año 1981 con motivo de homenajear al hombre de montaña. En ella se desarrollan diferentes actividades como el desfile del montañés, el concurso de hacheros y la elección de la reina.
 
Año tras año esta fiesta había perdido su brillo pero hoy, en su 35º edición vuelve con todo el resplandor para ser una de las fiestas más representativas de San Martín de los Andes.
 
El concurso de hacheros fue una de las actividades que perduró en el tiempo desde que se comenzó a realizar esta fiesta. Esta actividad se desarrolla en el centro cívico de la ciudad.
 
Para más información visita www.sanmartindelosandes.gov.ar o comunicate con la Secretaría de Turismo al 427347

Alojamiento en San Martín de los Andes

FotoCabañas Cumen Vochai Atención personalizada. Cabañas totalmente equipadas. Horno de microondas. Hogar a leña. Servicio de mucama completa. Cambio...Tel: (011) 4758-2193 / 4843- 0109San Martín de los Andes

Punto Sur

Notas relacionadas

Centro invernal de esquí Chapelco Esquiar con una vista panorámica del volcán Lanín, la Cordillera de los Andes y el lago Lacar solo es posible en el cerro Chapelco en San Martín de los Andes.
Víctor Liuqui: montañismo y solidaridad Víctor Liuqui es un maestro primario de San Martín de los Andes que ha guiado a cientos de personas en las montañas de la región de los lagos.
Yuco - Paso internacional Hua Hum Desde San Martín de los Andes se puede visitar el área recreativa diurna Yuco. Siguiendo por el mismo camino se llega al paso froterizo Hua Hum.
Mountain bike en San Martín Para los amantes del mountain bike San Martín de los Andes ofrece diferentes circuitos entre bosques y montañas.
Lago Queñi: un espejo para poetas Estando en San Martín de los Andes se puede visitar el lago Queñi a unos 60 kilómetros, un lago de aguas cristalinas parte de un área protegida del Parque Nacional Lanín. Es de difícil acceso por lo que se conservan los procesos naturales sin intervención del hombre.
Villa Quila Quina 2La mejor playa del lago Lacar es la que se encuentra en Villa Quiila Quina a unos pocos kilómetros de San Martín de los Andes.
Una escapada inolvidable: pescar en San Martín Los lagos más famosos para realizar pesca deportiva en la zona de influencia de San Martín de los Andes son: Lolog, Huechulafquen y el río Chimehuin.
Mirador Bandurrias y la Islita Ideal para realizar en el día es el recorrido hacia el mirador Bandurrias y La Islita desde San Martín de los Andes.
Circuito Arrayán Desde San Martín de los Andes se pueden realizar dos circuitos cortos llamados Arrayán Corto y Arrayán Largo. Desde los miradores se puede tener una vista de toda la ciudad.
Lagos Huechulafquen y Paimún más volcán Lanín Desde San Martín de los Andes se pueden visitar los lagos Huechulafquen y Paimúm, un lindo paseo para disfrutar de un día en familia.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA