Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Villa La Angostura

Temporada 2016 en el Cerro Bayo ver mapa

El Cerro Bayo es un centro de esquí que se encuentra muy cerca de la ciudad turística de Villa La Angostura y que cada temporada se prepara para recibir a los turistas con novedades para grandes y chicos.

cerro-bayoEl cerro Bayo se encuentra a sólo 9 km. de Villa La Angostura, desde sus pistas se puede apreciar el paisaje de los lagos y montañas que lo rodea.

Este año, como en el año anterior, el centro ofrecerá pistas de ski y snowboard preparadas con sectores correspondientes para cada tipo de esquiador, esto significa que habrá un circuito para principiantes, pistas para intermedios y fuera de pista para expertos. Además hay 2 zonas para la práctica del freestyle y para ski y snowboard.

Otras de las actividades que se pueden realizar en el cerro son:

  • Caminatas con raquetas o snowshoeing: en paseos por el bosque de alrededor de 1 hora que pueden realizar hasta 10 personas.
  • Canopy: deporte de aventura para toda la familia en el que se atraviesa el de árbol en árbol a través de una cuerda. Es una divertida aventura para disfrutar de la montaña.
cerro-bayoEn la temporada se puede disfrutar de la nieve como deporte y de manera recretiva.

Para la temporada 2010 el Cerro Bayo contó con nuevos atractivos, entre ellos una pista para los más chicos. Se trata de la Pista Cartoon Network, una pista llena de acción, vértigo, sorpresas y ninguna, pero ninguna, maestra del colegio. En el ingreso a la misma hay una nota que dice: “Los padres sólo podrán ingresar con la autorización de sus respectivos hijos”.

Por otro lado hay dispuesto un "Espacio regenerativo". Se trata de un ambiente diseñado para dedicarle tiempo a la salud y el bienestar con las últimas tendencias en terapias corporales, como por ejemplo técnicas de estiramiento, masajes, ejercicios pre y post ski.

Novedades

Para la temporada 2014, el Cerro Bayo propuso como novedad el Snow Tubing, una diversión garantizada en la que los visitantes se deslizan por las pistas arriba de gomas inflables. También se anunció la ampliación de la superficie esquiable de más del 60 por ciento en el cerro, con nuevas pistas y señalización de fuera de pista.

En 2013 quedó inaugurada la telecabina séxtuple, lo que reduce el tiempo de ascenso a la Cota 1500. Además, se incorporaron dos medios de elevación para niños en el Parque de Nieve y se contruyó una pista de Hockey sobre Hielo para que disfruten de este deporte tanto grandes como niños.

Conozca las tarifas de los Medios de Elevación de la Temporada 2016 del Cerro Bayo.

cerro-bayoEsta a disposición de los turristas el alquiler de equipos y clases para principiantes.

Fuente y fotos: Dirección de Marketing - Secretaría de Turismo - Municipalidad de Villa La Angostura y www.cerrobayoweb.com

Alojamiento en Villa La Angostura

FotoCabañas La Torre de la Cascada Un bosque nativo con el confortde la ciudad... Tel: (0294) 447-5148 Celular (0294) 154-565004Villa La Angostura

Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Volcán Puyehue Las cenizas del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, al sur de Chile, que entró en erupción el 4 de junio de 2011 llegaron a territorio argentino dejando cubiertas parte de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, La Pampa y Buenos Aires.
Cerro Bayo, un centro de esquí completo A 9 kilómetros de Villa la Angostura se encuentra el Centro de Esquí Cerro Bayo que cuenta con 20 kilómetros de pistas.
Río y lago Correntoso Llegando a Villa la Angostura se encuentra el río Correntoso, el más corto del mundo, que une el lago del mismo nombre con el Nahuel Huapi.
Coihue El Abuelo y Brazo Última Esperanza Desde Villa la Angostura se pueden realizar distintos circuitos. Coihue El Abuelo es un laberinto de caña coihue, siguiendo el paseo se ecuentra el Brazo Última Esperanza. Estos circuitos deben hacerse con un guía.
Puntos de interés en la zona y excursión a laguna Verde Cerca de Villa la Angostura se puede visitar la reserva municipal laguna Verde. En su superficie proliferan insectos y aves acuáticas, en tanto en sus profundidades se desarrollan el puyén y el pejerrey patagónico, dos especies protegidas.
Cascadas Santa Ana y Dora La Cascada Dora y la Santa Ana junto con el cerro Mirador y el Pantojo son opciones para visitar estando en Villa la Angostura.
Buceo en los lagos Nahuel Huapi y Traful La Agrupación Subacuática Andino Patagónica de Villa la Angostura es una Escuela de Buceo formada con la intención de promover esta actividad. La práctica se realiza en el ámbito del lago Nahuel Huapi y el lago Traful.
Miradores de la península de Quetrihué Desde el puerto de Villa La Angostura se abre el sendero que recorre la península de Quetrihué, una alargada lengua que se adentra en el lago Nahuel Huapi. Son 12 kilómetros de recorrido, que se pueden realizar a pie, en bicicleta o a caballo, hasta llegar al bosque de arrayanes.
En primavera y verano Villa La Angostura La temporada primavera-verano es una de las preferidas para disfrutar Villa la Angostura.
Fiesta Nacional de los Jardines Cada año se realiza en Villa la Angostura la "Fiesta Provincial de los Jardines" donde se premia a los mejores jardines de la ciudad. Su típico desfile de carrozas despliega toda la creatividad de los pobladores.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA