Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Aventura

Regata Internacional del Río Negro ver mapa

Desde 1965 los palistas más aventureros del mundo se reúnen en nuestro país para celebrar la regata más larga del mundo, que va desde Neuquén a Viedma, recorriendo todo el largo del río Negro aguas abajo y pudiendo disfrutar además de un hermoso paisaje. La edición 2016 largará desde Cipolletti.

La Regata Internacional del río Negro implica un recorrido de 6 etapas con un descanso, comenzando en la ciudad de Cipolletti y finalizando en el balneario municipal de Viedma, la ciudad capital de Río Negro. La edición 41º de la Regata se disputó del 7 al 14 de enero de 2017.

regata rio negroLa categoría K1 de un palista es la más convocante de la competencia. Foto gentileza de Claudio Miño.

El evento es una competencia de Canotaje "Maratón", organizada por el Club Náutico La Ribera, de las provincias de Neuquén y Río Negro. La misma tiene carácter internacional por lo que pueden participar de la regata palista nacionales y de otros países, como lo han hecho en varias ediciones competidores de España, Uruguay, Hungría, Inglaterra, Francia, Sudáfrica, Israel, Brasil, etc.

regata del rio negroLargada de los palistas en la edición 2010. 

Los inicios de esta competencia se hallan en la experiencia vivida por dos rionegrinos, Oscar F. La Palma y Enrique Rietchart, vecinos de Viedma y Bariloche respectivamente, quienes en 1933 navegaron las aguas del río Limay y el Negro, desde San Carlos de Bariloche hasta Viedma durante ciento once horas con una precaria canoa de lona.

Este hecho llevó a pensar a los integrantes del Club Náutico La Rivera la posibilidad de acortar el trayecto y hacer una competencia deportiva y turística por las aguas del río Negro. Y desde 1965, con aquel primer desarrollo de nueve etapas, la regata se ha convertido en una de las más importantes del mundo por su longitud y cantidad de competidores de otros países, quedando en ocho días de duración distribuidos en seis etapas.

regata del río negroCientos de palistas esperan la Regata más larga del país para medir su nivel y compeitr.

Las diferentes categorías en las que se pueden anotar los participantes son (siendo K1 un palista y K2 dos palistas):

  • K2 Hombre Senior
  • K2 Hombre Junior
  • K2 Hombre Master
  • K2 Mixto Senior
  • K2 Mujeres Senior
  • K1 Hombres Señor
  • K1 Hombres Master

Cronograma

Durante los ocho días de la Regata los palistas recorrerán todo el largo del río Negro en 6 etapas con 2 días de descanso:

1º Etapa: Cipolleti - Paso Córdoba Duración 45 kilómetros.

2º Etapa: General Roca - Villa Regina. 59 kilómetros.

Descanso.

3º Etapa: Luis Beltrán - Choele Choel. 38 kilómetros.

4º Etapa: Establecimiento Doña Elba - Conesa. 43 kilómetros.

Descanso.

regata rio negroEl pelotón en marcha. 

5º Etapa: Guardia Mitre - Zanjón de Oyuela. 64 kilómetros.

6° Etapa: San Javier - Viedma. 24 kilómetros.

Todas las largadas serán a las 13 horas.

Más información: http://www.regatadelrionegro.com.ar/2017/

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Flotadas por los ríos Limay, Neuquén y Negro con avistaje de aves y caminatas En los ríos Nueuquén, Limay y Negro se pueden realizar flotadas desde las cuales se puede hacer avistaje de aves y caminatas interpretativas
La Patagonia es sinónimo de aventura El turismo de aventura fomenta las actividades al aire libre por esto también se lo llama “turismo activo”. Se trata de explorar los lugares en pleno contacto con la naturaleza y la Patagonia argentina es ideal ya que ofrece climas y geografías diferentes en cada destino.
Recomendaciones para disfrutar el verano Algunos consejos que hay que tener en cuenta para disfrutar de las playas en verano
Motañismo en la provincia de Neuquén Año a año aumenta la cantidad de turistas como de residentes de la zona interesados en practicar actividades como el montañismo y el trekking. Aquí algunos consejos de un experto para este tipo de alternativa en la provincia de Neuquén.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA