En abril del 2000 se agregó a la importantísima colección de fósiles una atracción irresistible en Neuquén. Un dinosaurio animatrónico desarrollado en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.
La reproducción de un Abelisaurius Comahuensis (en realidad se trata de una cría de la especie) es en rigor el primer dinosaurio mecánico de la Argentina y es capaz de realizar una docena de movimientos además de hacer un intimidante ruido de ataque.
Junto al robot fue presentada la réplica en tamaño real de la cabeza de un Giganotosaurus Carolini. La obra fue realizada por el artísta Aldo Beroisa del Museo de El Chocón. El proyecto es realizar todo el cuerpo del animal con lo que quizás se logre una de las reproducciones más impactantes de la disciplina. Basta visitar el museo de la Universidad Nacional del Comahue y ver la cabeza del giganoto por sí sola para entenderlo.
El Centro Paleontológico Lago Barreales (CEPALB) se encuentra ubicado en Loma de la Lata, dentro de los territorios de la comunidad Paynemil, a 90 km de Neuquén Capital por las rutas provinciales Nº 7 y Nº 51.
Proyecto Dino es el emprendimiento paleontológico más grande con el que cuenta la provincia y el país, que surgió de las investigaciones realizadas por los científicos de la Universidad, y que actualmente recibe cientos de visitas al año. Las visitas guiadas tienen una extensión de una hora y media aproximadamente y se recorre la excavación, el laboratorio y la sala de exposiciones.
Horarios: todos los días de 9 a 19 horas.
Valor de la entrada: $4 para menores de 10 años, $6 para mayores de 10 años y $ 15 para los extranjeros.
Para comunicarse se puede llamar al celular (0299) 154048614, via mail a info-turismo@proyectodino.com.ar o proyectodino@yahoo.com.ar o visitar el sitio oficial del museo: www.proyectodino.com.ar