Los Antiguos es una población fronteriza ubicada a orillas del lago Buenos Aires. Cuenta con un particular microclima que permite el cultivo de frutas y hortalizas celebrándose, cada enero, la Fiesta Nacional de la Cereza. Caracterizan su paisaje un bellísimo panorama de altas montañas nevadas, entre las que se destaca el monte Zeballos por sus infinitas posibilidades de trekking.
Centro turístico de distribución del sector noroeste santacruceño, con servicios de alojamiento y camping. En su área de influencia está el cañadón del río Pinturas con los famosísimos frisos de la Cueva de las Manos, así como el Parque Laguna y la naciente del río Deseado, ideal para la pesca deportiva.
En el valle del río Pinturas y a lo alto de las paredes del cañadón de formas caprichosas y soberbias, se halla una de las manifestaciones de arte rupestre más importante de la Patagonia. La Cueva de las manos ofrece el testimonio de costumbres y creencias del grupo humano que vivió en el lugar 9 mil años antes de Cristo.
A 210 km de Caleta Olivia y 234 km de Puerto Deseado se encuentra este Monumento Natural que reúne a un grupo de gigantescos troncos fosilizados de hasta 150 millones de año de antigüedad. Estos árboles quedaron a flor de tierra como pétreos testimonios de otra era.
La localidad está ubicada a 210 km al sur de Perito Moreno, sobre una de las márgenes del lago Posadas, y es un sitio excelente para la pesca de salmónidos. Desde aquí pueden realizarse fantásticas excursiones a la Garganta del río Oro, culminando la travesía con la contemplación del cerro San Lorenzo, el de mayor altura de toda la provincia (3706 mts).
La protección de hermosos bosques de lengas e interesantes sistemas lacustres que incluyen glaciares y cascadas, restos fósiles y una riquísima fauna justifican la creación de este solitario Parque. Pueden avistarse, entre otros, tropillas de guanacos y ñandúes.