Acceder | Registrate
Buscador
Puerto Madryn > qué hacer

Qué hacer en Puerto Madryn

Puerto Madryn se caracteriza por ser un lugar ideal para ver las ballenas. Estos animales comienzan a llegar a la costa entre los meses de mayo y junio y se quedan hasta noviembre, diciembre. Pero esto no es todo lo que se puede realizar en la ciudad, entre las actividades al aire libre que se pueden realizar, para los más aventureros están el trekking, buceo, moutain bike, kayak, pesca, paseos náuticos y buceo en aguas transparentes.

Otra opción es hacer un recorrido por la ciudad visitando museos y lugares característicos.

Un lugar imperdible si se visita Puerto Madryn es la Península Valdés, un área natural única en el mudo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.

Actividades

Puerto Madryn: puerta a la sorprendente Península Valdés Madryn ha crecido en los últimos años merced a su tremendo potencial turístico, ya que es base para visitar reservas faunísticas de gran atractivo. Pero además, esta ciudad vive de otras áreas como la pesca, la industria del acero y otros.
Península Valdés: un reservorio de vida silvestre único en el mundo La Península Valdés es un área natural única en el mundo, favorecida con la presencia de elefantes y lobos marinos, pingüinos, aves, y la famosa ballena Franca Austral, que tiene a esta zona como área de reproducción.
El Ecocentro: un lugar para descubrir el mar El Ecocentro en Puerto Madryn es una institución dedicada a la vida marina ideal para conocer mas acerca de esta última.
Buceo en Puerto Madryn Puerto Madryn es un lugar ideal para la práctica del buceo. Aguas transparentes y cuidados tours tientan a los que recién llegan a la ciudad o los que ya están avanzados en la actividad.
Punta Tombo: una colonia de pingüinos, para disfrutar muy de cerca Punta Tombo es una gigantesca comunidad de pingüinos en la Patagonia. Una vez al año los pingüinos llegan para anidar y tener sus crías. Se encuentra a 180 km de Puerto Madryn.
Punta Loma: reserva faunística Una importante reserva de lobos marinos de un pelo se encuentra a escasos 17 km de Puerto Madryn. Imperdible oportunidad para concerlos.
Un día en el campo patagónico, cerca de Madryn Desde Madryn o Puerto Pirámides puede contratar una excursión que le permita acercarse a la cultura del campo en la Patagonia. Medio día para participar de las distintas actividades de una estancia.
Dique Florentino Ameghino desde Madryn El dique Ameghino es un lugar frecuentemente ignorado, que vale la pena visitar. En los alrededores del lago se puede acampar y realizar distintos deportes.
Actividades culturales en el Ecocentro El Ecocentro de Puerto Madryn busca conjugar el arte, la ciencia y la cultura y en este marco brinda conciertos y espectáculos.
Fiesta Nacional del Cordero en Puerto Madryn La Fiesta Nacional del Cordero es una celebración para degustar los platos patagónicos y para deleitarse con los espectáculos camperos.
Qué hacer en Puerto Madryn Puerto madryn ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar al aire libre y también recorridos para concer la fauna de la zona.
Madryn al Plato Cada invierno se realiza el evento gastronómico Madryn al Plato. El mismo reúne grandes especialistas que dictan talleres y clases. Además hay degustación de platos autóctonos.
Apertura de Temporada de Pingüinos en Punta Tombo A partir de septiembre se pueden avistar los pingüinos de magallanes que llegan a las costas patagónicas en Punta Tombo, a 180 km de Madryn.
City Tour Un recorrido por la ciudad de Puerto Madryn permitirá conocer los diferentes estilos arquitectónicos que la representan así como los lugares característicos de la localidad.
Puerto Madryn en verano Playas, actividades acuaticas, recreativas y deportivas son algunas de las propuestas para pasar el verano en Puerto Madryn.
Península Valdés: cómo llegar desde Madryn Durante el recorrido desde Madryn hasta la Península Valdés podrá observar la flora y fauna característica de la zona que ha convertido al sitio en Patrimonio de la Humanidad. En la península hay diferentes sitios para conocer y aprender.
Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn El Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico de Puerto Madryn se encuentra en uno de los edificios históricos de la ciudad. Su principal objetivo es demostrar la interacción del hombre con la naturaleza.
Rally de las Ballenas El Rally de las Ballenas se realiza en Puerto Madryn y cada año llegan al evento cientos de autos clásicos llegan para exhibirse y competir.
Feria de Pescadores Artesanales En la ciudad de Puerto Madryn se festeja en coincidencia con Semana Santa, una festividad que homenajea a los pescadores de la región siendo tan tradicional como la celebración cristiana. Se trata de la Feria de Pescadores Artesanales.
Madryn al Mar La 4ta edición de estas actividades náuticas tienen como objetivo acentuar el fomento a la práctica de deportes, especialmente los náuticos en la ciudad madrynense, para todos los pobladores, visitantes de todo Chubut y los turistas en general.
Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad Durante las Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad se realizan diferentes actividades recreativas. Es una fiesta que convoca a jubilados y pensionados de todo el país.
Madryn Rock Un mega-festival a todo lujo tiene la ciudad de Puerto Madryn durante el mes de enero cuando se realiza allí el Madryn Rock.
El Doradillo El Área Natural Protegida El Doradillo es un sitio único en el mundo donde se pueden avistar las ballenas francas australes a muy pocos metros de distancia, convirtiendo la visita en una experiencia irrepetible e inigualable.
Semana Santa en Madryn: Via Crucis Submarino Puerto Madryn invita a disfrutar de Semana Santa de una manera original, con un Via Crucis submarino. Cerca del muelle de cruceros “Luis Piedra Buena” se realiza este Via Crucis que recorre 500 metros por debajo del agua.
Encuentro Internacional de Aeroclubes en Madryn El Encuentro Internacional de Aeroclubes propicia tanto la integración con la comunidad del Aeroclub local como la promoción de la ciudad, ya que llegan pilotos de diversas provincias argentinas.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA