Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Campings en El Bolsón ver mapa

El Bolsón es otro de los lugares turísticos que ofrece, dentro de sus beneficios, campings en zona cordillerana. La dirección de turísmo brinda algunas recomendaciones a la hora de acampar.

camping el bolsonEs importante que los fuegos sean pequeños y que queden bien apagados antes de retirarnos.

Una de las más importantes es la de acampar en lugares habilitados. Una vez resuelto el lugar, la carpa debe ser instalada lejos de arbustos matorrales o troncos apilados.

Ante la posibilidad de que insectos, roedores u otros animales ingresen a la carpa, es recomendable usar carpas con piso, cierres herméticos y sin agujeros.

Cada vez que se abandona el camping, los alimentos deben quedar en envases resistentes y guardados en las mochilas o bolsos dentro de la carpa o el auto. No dejar restos de comidas y lavar platos, ollas y vasos cada vez que sean utilizados.

En relación a los residuos es importante limpiar el espacio alrededor de la carpa desplazando la basura orgánica a un lugar alejado y depositando los residuos en tachos de basura.

Es importante que los fuegos sean pequeños y que queden bien apagados antes de retirarnos.

Para cuidar la salud se aconseja hervir el agua o consumir agua potable.

Para recordar:

  • Apague el fuego con agua, remueva las cenizas.
  • No arroje fósforos.
  • No tire colillas.
  • En caso de ver fuego disque 103.
trekking en bolsonNo son muchas y es bueno tener en cuenta, las precauciones antes de salir a caminar.

Una de las actividades muy comunes en zona de cordillera es realizar caminatas o cabalgatas, para las que también es oportuno tomar precausiones. Entre ellas se mencionan:

  • Al recolectar frutos hierbas o flores, lavarlos antes de consumirlos.
  • Elegir lugares despejados con pastos cortos para hacer picnic o parar a descansar. No hacerlo cerca de árboles caídos, rocas, pajonales o mosquetales.
  • Usar calzado bien cerrado.
  • No lastimar y mucho menos matar, lechuzas, chimangos, zorros y víboras, porque ellos mantienen el equilibrio ecológico.
  • Evitar explorar lugares sospechosos de presencia de roedores: árboles ahuecados, galpones cerrados, refugios o edificaciones abandonadas.

No son muchas y es bueno tener en cuenta las precauciones antes de salir a caminar

Fotos: Eugenia Gartner, gentileza de Secretaría de Turismo Municipalidad de El Bolsón.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA