Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > Chos Malal

Gran Desafío de Tropillas en Chos Malal ver mapa

Los días 19 y 20 de marzo de 2011 se realizó en Chos Malal el Gran Desafío de Tropillas organizado por la agrupación gaucha "Los Amigos de Chos Malal". Esta actividad estaba prevista como parte de los festejos del bicentenario de la nación pero debió ser suspendida por el mal tiempo.

montasFoto: Dirección de Turismo de Neuquén.

El primer día las actividades comenzaron con un desfile gaucho del que participaron más de 100 jinetes junto con sus familias. Después del mediodía se dio paso a las destrezas criollas y otras actividades entre las que se pudo ver tirada de rienda, vuelta al palo, doble ocho y juego de la silla. También hubo monta de capones para chicos.

El domingo se realizó la competencia en la categoría Bastos con Encimera. A su término se realizó la entrega de premios, la vuelta de honor y la despedida a cargo de un grupo musical.

En el escenario principal se estuvieron presentando peñas folklóricas, un malambista y bailadores de cueca. También se contó con la participación del pallador Luis Hernández, Ovaldino Torres, el Trío Maureira y el grupo Los Manantiales de Chos Malal.

Las actividades se realizaron en en Círculo Policial de Chos Malal, animaron Sergio Herrera (General Roca, Río Negro), Luis Hernández (Zapala), Ovaldino Torres (Caviahue) y Oscar Maureira (Chos Malal) y habrá un total de 15000 pesos en premios.

Fuente: Dirección de Turismo de Neuquén www.neuquentur.gob.ar


Punto Sur

Notas relacionadas

Parque Provincial Tromen En los alrededores de la ciudad neuquina de Chos Malal se encuentra el Parque Provincial Tromen, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza por sus más de 80 especies de aves.
Termas del Domuyo El gigante de la provincia de Neuquén, el volcán Domuyo, propone otra actividad para quienes lo visiten. Se trata de las aguas termales que poseen propiedades curativas y relajantes.
Domuyo: conquistando lo más alto de la Patagonia 1El volcán Domuyo es la montaña más alta de la patagonia. Llegar a la cumbre requiere de seis días llenos de aventuras.
Cerro Wayle, un centro ideal para principiantes El cerro Wayle está ubicado a 48km de Chos Malal. El cerro cuenta con excelentes pistas y todos los servicios para disfrutar de actividades invernales. La temporada abre el 5 de julio.
Fiesta Nacional del Chivito 2La Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción se festeja cada año en Chos Malal. En ella los turistas pueden degustar las comidas típicas de la Patagonia además de espectáculos reginales y nacionales, desfile de gauchos, jineteadas y destrezas criollas.
Norte Neuquino: una zona para descubrir El norte neuquino presente un paisaje mayoritariamente agreste y despoblado. Entre las ciudades más importantes de este lado de la provincia se encuentran Chos Malal, Andacollo y Huinganco.
Vuelo a Vela en Onda de Montaña En el mes de noviembre Chos Malal se prepara para recibir a importantes pilotos de diferentes países ya que se realiza el "Encuentro de Vuelo a Vela en Onda de Montaña".
Museo Ana María Biset A pocos kilómetros de Chos Malal se puede visitar un museo con importante material arqueológico que data de los antiguos habitantes de la zona, los Pehuenches.
Senderos para recorrer Chos Malal Son múltiples las oportunidades de realizar caminatas por los alrededores de Chos Malal, lo que la convierte en un sitio ideal para los aficionados al montañismo.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA