Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Cinco Saltos

Fiesta Nacional de la Fruticultura ver mapa

La ciudad rionegrina de Cinco Saltos realiza una fiesta para resaltar la historia productiva de la localidad y de la región del Alto Valle, así como para reconocer la labor de pioneros, productores y empresas que fundaron una de las principales zonas bajo cultivo e irrigadas del norte de la Patagonia.

Fiesta Fruticultura, Cinco SaltosLogo oficial de la Fiesta.

Diversas reseñas históricas señalan a Cinco Saltos como "la cuna de la furticultura" en toda la zona productiva de frutas de Río Negro y Neuquén, y por ello cada año se espera con ansias este evento para rendirles homenaje a los hombres y mujeres que construyeron la ciudad.

Tres jornadas con espectáculos musicales artísticos con distintas temáticas por noche, que varían entre folklore, tango, música latina, rock y pop. Además se realiza la elección de la reina y princesas, hay una exposición de artesanos y de productos elaborados con frutas, y degustación de platos dulces y salados.

Otro de los atractivos es la exposición de elementos antiguos relacionados al campo (herramientas y maquinarias que se utilizaban en las chacras) o las fotografías relacionadas al trabajo en la chacra, en los galpones, así como también se puede conocer cómo se realiza el proceso de empaque de la pera y la manzana

En el 2014 esta fiesta se trasladó a los días 7, 8, 9 y 10 de Noviembre, en concordancia con la celebración de los 100 años de la ciudad de Cinco Saltos.

Los interesados en participar con sus puestos deben presentarse en el municipio de Cinco Saltos, ubicado en calle 25 de Mayo casi Avenida Roca o comunicarse a los teléfonos (0299) 4980260 interno 113, 155948725 y 155950135 o via mail a fiestafruticultura@yahoo.com.ar


Punto Sur

Notas relacionadas

Fiesta Provincial del Agua en Cinco Saltos 5Desde 1976 se celebra en Cinco Saltos la Fiesta Provincial del Agua en en lago Pellegrini. El evento se realiza con mucha presencia de vecinos y turistas.
Vía Crucis Flotante en el Lago Pellegrini Una propuesta muy interesante y original se desarrolla en Cinco Saltos cada año para Semana Santa. En el lago Pelegrini se realiza un via crucis flotante, donde los presentes pueden observar el espectáculo desde una embarcación o caminando por la orilla del lago.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA