Acceder | Registrate
Buscador
Valles > Cipolletti

Fiesta de la Pesca Deportiva ver mapa

La ciudad de Cipolletti invita en diciembre a todos los pescadores y público en general a disfrutar de una jornada dedicada a la pesca deportiva y otras actividades al aire libre en la isla Jordán.

La Copa Confluencia es una fiesta de pesca, un pasatiempo que supera el deporte y se convierte en un momento especial para juntarse con amigos y disfrutar de una sana práctica. En ella el pescador se mimetiza con el río y regocija su alma con el paisaje, sintiendo el aire fresco en la cara. La 6ta edición se realizó el sábado 22 de noviembre de 2014 con la incorporación de una modalidad infantil desde el 2011.

isla jordan, cipollettiPescando al atardecer en la Isla Jordán. Foto gentileza del Centro de Informes Turísticos de Cipolletti.

Los organizadores de esta fiesta son la Fundación Patagónica de Pesca, la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y el Programa de Turismo y Recreación (UDE-Municipalidad de Cipolletti), quienes pretender fomentar la pesca responsable y “amigable” en la región e invitar a los residentes y visitantes a disfrutar de las actividades al aire libre. Esta Fiesta fue declarada de Interés Provincial Deportivo, Turístico y Social y Municipal.

El programa contempla, además de la jornada de pesca, siembras de truchas arco iris, charlas temáticas sobre la pesca deportiva, actividades gratuitas como senderismo, flotadas en los ríos, circuitos  en bicicleta, títeres, juegos recreativos (vinculados con la pesca) y paneles interpretativos que permitan conocer más sobre las especies presentes en la zona (su ciclo de vida, qué modalidades de pesca se permiten y fotos de paisajes de los ríos y lagos que alberga el ejido de la ciudad).

La competencia permite las modalidades de pesca con mosca y con cuchara. Las categorías son individuales y se dividen en cuchara general, mosca general y mosca infantil (esta última es una categoría especial de 4 integrantes).

Los pescadores deberán capturar las especies de truchas marrones, arco iris, percas y la categoría especial carpa, que tengan una longitud mínima de 35 cm para sumar puntos. También habrá premios especiales para quienes obtengan el ejemplar de carpa más grande y para quien tenga la mayor cantidad de carpas. De acuerdo con el reglamento de la Fiesta, la perca es la única especie que se permite sacrificar mientras que las demás son de devolución obligatoria.

Por todo ello, Cipolletti quiere invitar a todos los aficionados de la pesca y aquellos que acompañan al pescador o quieran acercarse a Isla Jordán ese domingo para pasar una jornada inolvidable llena de propuestas.

Todos aquellos que quieran participar pueden inscribirse en el Centro de Informes Turísticos de la ciudad, ubicado en la Ruta Nacional Nº 22 km 1.214 (al lado de la estación de Servicio del Automóvil Club Argentino). Para comunicarse pueden hacerlo al teléfono (0299) 4772450 o al mail turismo@cipolletti.gov.ar

Actividades de la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste

La organización realiza siembras de alevines en los ríos de la región para compensar el impacto ambiental que sufre este recurso con la pesca. Entre las especies sembradas se encuentran la trucha marrón (72.400 alevines), arco iris, pejerrey patagónico y percas (con más de 1.000.000 de alevines de cada una de ellas).

RTambién se dictan charlas de Sensibilización y Educación Ambiental y se emite el Boletín de Educación Ambiental, en el que se abordan temáticas vinculadas al calendario ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Para mayor información visitar el sitio web de Turismo. 

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Bodega Museo La Falda La Bodega La Falda fue una de las pioneras en la producción vitivinícola en la zona del Alto Valle del río Negro. Diferentes establecimientos sembraron la semilla de lo que hoy es uno de los atractivos turísticos más importantes de la región.
El circuito de la Margen Sur del río Negro Desde Cipolletti se puede iniciar un recorrido por la margen sur de los ríos Negro y Limay. Un corredor turístico con paisajes que van desde el oasis fluvial, hasta terrenos semidesérticos, en donde se pueden observar restos paleontológicos y pinturas rupestres.
Isla Jordán en Cipolletti La Isla Jordán, ubicada a orillas del río Negro, es el balneario por excelencia de Cipolletti. Los lugareños y visitantes se acercan cuando el calor arrecia en el verano.
Corredor Turístico Parque Cretácico desde Cipolletti Un viaje al pasado. Vestigios de cuando la zona del valle era un bosque húmedo y la recorrían dinosaurios, hace millones de años. Se han encontrado restos de "dinos" y se pueden ver troncos petrificados.
Un paseo por la ciudad de Cipolletti Un paseo por la ciudad de Cipolletti propone conocer los lugares de interés cultural, histórico y social, además de conocer la actividad nocturna de la loclalidad.
Las Perlas en Cipolletti Las Perlas es una población de 8000 habitantes dentro del municipio de Cipolletti.
Playaventura, un lugar para pasar tus vacaciones En Cipolletti se encuentra ubicada Playaventura un lugar para acampar en familia o con amigos en el que se pueden hacer cabalgatas, pesca, rapel , escalada, etc. Además hay piletas y juegos para los más chicos.
Fiesta Nacional de la Actividad Física en Cipolletti Cipolletti es sede de una de las fiestas más simbólicas del bienestar físico, la Fiesta Nacional de la Actividad Física.
Museo Provincial Carlos Ameghino La ciudad de Cipolletti ofrece una opción para conocer la fauna que habitó la zona de los valles hace miles de años, el Museo Provincial Carlos Ameghino.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA