Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

El Bolsón Jazz Festival Internacional ver mapa

El Bolsón Jazz es un festival de nivel internacional que se desarrolla en diciembre en la ciudad patagónica de El Bolsón. Músicos, estudiantes, aficionados y público interesado en general se acerca a disfrutar del buen Jazz y a participar en forma totalmente gratuita. La XIII edición se realizó los días 3, 4 y 5 de febrero de 2017.

Bolsón JazzLos mejores grupos del país se pueden ver gratuitamente.

Este festival de jazz, se realiza cada año desde el 2001. Nace por iniciativa de un grupo independiente de personas que con sed de ceatividad y con muy buen gusto, quisieron generar un espacio de encuentro para compartir conocimientos y la pasión por la música. “El Bolson Jazz” es totalmente gratuito y en el se puede disfrutar de música al aire libre, exposiciones, jam sessions, masterclass, charlas, conferencias y conciertos.

En la actualidad, El Bolsón Jazz, es uno de los festivales más importantes de la Patagonia y del país. La idea original es de “Patagonia Jazz”, una ONG sin fines de lucro que venia realizando ciclos, clínicas, muestras, encuentros, conciertos y festivales junto a artistas de localidades patagónicas.

Bolsón JazzBolsón Jazz se raliza anualmente en el mes de diciembre.

Los organizadores consideran el festival como “la posibilidad de generar un intercambio artístico entre diversas localidades de la región, el resto del país y el exterior”. Desde la organización se pretende realizar cada cierre de año con un Festival Internacional, que involucra otras disciplinas artísticas como fotografía, pintura, escultura, danza, luthería, literatura, etc.

El festival fue declarado de Interés Municipal por El Bolsón, de Interés Turístico y Cultural por el gobierno de la provincia de Río Negro, de Interés Turístico Provincial por el Ministerio de Turismo de Río Negro, de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura, Presidencia de La Nación, de Interés Cultural por el Senado de La Nación Argentina, de Interés Cultural por La Universidad Nacional del Comahue, de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de La Nación, y de Interés Social, Educativo, Turístico y Cultural por la Legislatura de la Provincia de Río Negro.

Bolson jazz

Se pueden encontrar dentro del evento:

  • Muestra de lutheria
  • Muestras de fotografía
  • La visita de Fotógrafos de otras localidades
  • Clínicas musicales gratuitas y charlas de Luthiers

Festejos por los 10 años del Festival

Entre los días 10 y 12 de diciembre de 2010 se desarrolló la décima edición del festival El Bolsón Jazz, un evento que reúne a los mejores músicos del ritmo en un paisaje paradisíaco, la mística ciudad de El Bolśon.

En esa edición hubo un variado programa con diversas actividades. Jazz al aire libre, charlas, exposiciones, clínicas y jam sessions para que todos los presentes puedan disfrutar del evento, dedicado en memoria de Meli Araujo, quien era miembro del Equipo Directivo desde los inicios del Festival. Además contó con la trasmisión en vivo de la emisora FM Alas 89.1 de la localidad de El Bolsón.

Para más información visitar la fanpage oficial del Festival de Jazz.

el bolsón jazzLa banda The Core de Noruega en vivo en Tokyo que participó de la edición 2010.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA