Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Festival Internacional de Tango en El Bolsón ver mapa

En la ciudad de El Bolsón se realiza un festival sobre uno de los ritmos argentinos, el tango. El mismo está organizado por “Tango del Sur”, un grupo de artistas vinculados al tango, con trayectoria local, nacional e internacional y tiene una duración de cuatro jornadas. La edición 2012 del Festival se realizó los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre

Video gentileza del Festival

Uno de los principales objetivos del Festival (FITEB) es poder darle una dimensión mayor al tango en la Patagonia. Será a través de un evento internacional que quiere insertarse anualmente en el circuito de festivales y promete reunir a artistas destacados de la zona, el país y del mundo.

Por otra parte, se intenta incluir la cultura popular argentina más representativa en el mundo desde una de las ciudades más míticas de la Patagonia, como lo es El Bolsón, donde el Tango está conectado con la naturaleza. Y también poder lograr el intercambio cultural y artístico entre los visitantes y expositores del Festival.

festival tango bolsónAfiche oficial del 2º Festival Internacional de Tango de El Bolsón (FITEB).

A lo largo de las cuatro jornadas del evento hay poesía, música en vivo, danza, artes plásticas y visuales tangueras, seminarios de danza, milongas y prácticas al aire libre abiertas a la comunidad. Y para cerrar el evento habrá una noche de gala con exhibiciones de los maestros de tango más reconocidos de la Argentina.

Este festival se realizó por primera vez entre el 18 y 21 de noviembre de 2010 que contó con la presencia de destacados grupos y artistas tangueros. Entre ellos se destacan:  Fabricio Nigris (guitarrista y solista), el trío Guzmán-Barrios-Soficci, el Dúo González-Velásquez (piano/bandoneón), Adrián Lachowizc (guitarrista solista), Arturo Vera de Neuquén y Gustavo Galante de El Bolsón.

Para información sobre el Festival comunicarse al correo info@fiteb.com.ar o visitar el sitio web: http://www.fiteb.com.ar/

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA