Acceder | Registrate
Buscador
Cordillera > El Bolsón

Feria Artesanal Regional ver mapa

El Bolsón con el apoyo de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo celebraron la Feria Artesanal Regional, su primera fiesta y enmarcada en el Día Internacional del Turismo, que se desarrolló el día 27 de septiembre de 2014 en la Plaza Pagano.
 
En la misma se presentó la diversidad artística y cultural que representa a la localidad. Muestras, instalaciones, talleres, música en vivo serán algunas de las actividades ya confirmadas para esta ocasión.
 
Se montó un escenario mayor en el mástil, con una amplia programación artística, abarcando a  públicos de edades y géneros variados. Con la participación de artistas reconocidos y destacados de la localidad como: Patagonche, Circo Funk, Horacio Moscovici, Patagonia Jazz Trio, Pey Etura, Arcan,  Rayo Flamenco (NicoBall), Del Bar Huyo, DUP SRU (hip hop), Bolsonica, Nacida y Malcriada.
 
Hubo también un espacio destinado a actividades para niños  en el cual se contó con la participación de: Mawidance (cuentos mapuches), Clown, Kujuka(juegos alternativos). A su vez, hubo una globa  donde se pudieron tomar talleres del escultor reconocido Hugo Vázquez y el ceramista Alejandro Colque. Se presentó además, un stand con indumentaria y accesorios, muestras fotográficas de la feria, plásticas, esculturas y DJ invitados.
 
En esta amplia jornada de actividades se buscó revalorizar el arte, la cultura e importancia turística que tiene la Feria Artesanal para El Bolsón, la cual cuenta con una trayectoria de 35 años  y una amplia variedad artística con  importante renombre nacional.
 
Tanto la comunidad local como los turistas estuvieron invitados a disfrutar la cultura de la diversidad y la artesanía de lo regional.

Este festival se realizó en la Plaza Pagano de El Bolsón, Patagonia Argentina.

Alojamiento en El Bolsón

FotoCabañas Golf Bil Parque, lagunas y arroyos al pié del cerro Piltriquitrón lo invitan a unas vacaciones en un marco de impresionante belleza...Tel: (0294) 449-2326 / 15-4605804El Bolsón

Notas relacionadas

Cerro Piltriquitrón Sobre el cerro Piltriquitrón se encuentra recostada la ciudad de El Bolsón. En días claros, desde su refugio, se puede divisar el cerro Tronador a 100 kilómetros de allí.
El cajón del Azul, una vista que impacta El Cajón del Azul en El Bolsón es un lugar paradisíaco que deja impactados a todos los que realizan la excursión por la belleza del lugar.
Circuito Mallín Ahogado en El Bolsón En el Circuito Mallín Ahogado desde El Bolsón se pueden conocer, además de los atractivos paisajísticos, toda una comunidad agrícola y ganadera.
Loma del Medio - Cabeza Del Indio Un circuito que lo llevará a conocer el valle de El Bolsón y la Cabeza del Indio, una formación rocosa producto de la erosión del viento sobre la montaña.
Camino de Los Nogales - Nahuelpan Desde EL Bolsón por la Ruta de Los Nogales se observan plantaciones de lúpulo, frutas finas, fábricas de quesos, tambos y demás.
Cerro Amigo en El Bolsón El cerro Amigo está ubicado a 2 kilómetros del centro de El Bolsón y se puede acceder caminando o en auto.
Desde El Bolsón hasta el Glaciar Perito Moreno, pasando por la costa Patagonia.com.ar armó un recorrido especial para aquellos que les gusta disfrutar de kilómetros manejando en auto. Un viaje de más de 2.000 kilómetros, que comienza en El Bolsón, bordea la cordillera andina, pasa por bosques vivos, fósiles, cruza a la costa patagónica, y termina en el glaciar Perito Moreno.
El Bolsón en otoño El Bolsón en otoño es una buena alternativa para concerla la localidad, ya que en esa época merma la cantidad de turistas.
Parapente en El Bolsón, para estar muy cerca del cielo Uno de los mejores sitios para practicar parapente, una actividad para arriesgados, es el cerro Piltriquitrón en El Bolsón.
La Exposición Rural de la Comarca La Comarcampo es la Exposición Rural de la Comarca del Parelelo 42 que se raliza en El Bolsón.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA