Acceder | Registrate
Buscador
Patagonia Sur > Tolhuin

Fiesta Provincial de la Trucha ver mapa

En el corazón de la isla de Tierra del Fuego se celebra la Fiesta Provincial de la Trucha que reúne a participantes del sur de nuestro país, quienes con mucha técnica, paciencia y camadería disfrutan de las dos jornadas que dura el evento.

pesca-moscaLa pesca deportiva es uno de los deportes más destacados en Tierra del Fuego, en sus dos modalidades, con cucharita y con mosca. Foto cortesía Facundo Santana.

Durante el mes de febrero se lleva adelante una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Trucha en la ciudad de Tolhuin, donde los competidores pueden demostrar sus habilidades para la pesca deportiva.

Las aguas de la Laguna Varela se dividen en dos sectores para separar a unos cincuenta pescadores según las modalidades de pesca con cucharita y pesca con mosca.

ana-maria-bottoAna María con la pieza ganadora. Foto cortesía Facundo Santana.

Desde el 2005 la Asociación Tolhuinense de Pesca, los comercios e instituciones vienen jerarquizando a la pesca deportiva en Tierra del Fuego, gracias a lo cual nace esta Fiesta y también crece año a año convocando a más competidores y turistas que se acercan APRA disfrutar de este evento.

El dato a destacar es que la primer mujer en ganar el campeonato fue Ana María Botto de Río Grande en la edición 2009 con una pieza de 3,490 kg en mosca.

Edición 2011 de la Fiesta de la Trucha

Una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Trucha se llevó adelante el 19 y 20 de febrero de 2011. En esta sexta oportunidad los participantes de todo el país debieron demostrar sus habilidades para la pesca deportiva y competir de acuerdo a la modalidad de pesca que utilicen: pesca con mosca y con cuchara.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Información turística de Tolhuin Quien visite Tohuin podrá desarrollar distintas actividades al aire libre como pesca en ríos, pesca embarcada en el lago, cabalgatas, caminatas, paseo en bicicletas, trineos tirados por perros, actividades recreativas, etc. que están dispuestas en los diversos emprendimientos que brindan los adecuados servicios.
Reseña histórica de Tolhuin Tolhuin fue fundada el 9 de octubre de 1972 mediante Ley Territorial Nº 31. En ese momento ocupaba la presidencia Alejandro Agustín Lanusse, la gobernación Gregorio Lloret y la intendencia de Río Grande Néstor Nogar.
Circuitos desde Tolhuin Desde Tolhuin se pueden realizar diferentes excursiones en las que se pueden realizar cabalgatas, pesca, moutain bike entre otras actividades.
Lago Fagnano El lago Fagnano se encuentra a 100 kilómetros de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, y en cercanías de Tolhuin, un pequeño pueblo de la isla. Es uno de los más extensos del mundo y sus aguas se dividen entre dos países, Argentina y Chile.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA