Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Actualidad

Otoño en la Patagonia ver mapa

La Patagonia ofrece muchísimas atracciones que no sólo son accesibles durante la temporada de vacaciones sino durante todo el año. Entre paisajes, deportes, atracciones culinarias, fiestas regionales y nacionales, siempre hay un buen motivo para visitar cualquier punto de la Patagonia.

Aquí te contamos acerca de algunos lugares a los que visitar durante el otoño, sabiendo que vas a disfrutar de una linda experiencia.

glaciar en otonioEl Glaciar Perito Moreno es una de las mayores atracciones de El Calafate. Foto: Turismo El Calafate

El Calafate

Es sin duda, una de las zonas de mayor importancia en turismo de la provincia de Santa Cruz y por qué no, de la Argentina. Aquí no puede faltar la visita al glaciar Perito Moreno, el cual está ubicado a 80 kms y representa una de las formas geológicas de una rareza e imponencia que lo convierten en un gran atractivo en todo el mundo.

Por otro lado, cuentas con actividades como el trekking de las ruinas de El Divisadero, el Camino del Vino, la visita a la Quebrada de las Conchas. Las guías turísticas y su belleza natural no descansaran en darte inolvidables oportunidades de conocer el lugar.

Puerto Madryn

Ubicada en la Provincia de Chubut, es considerada la puerta de entrada a la Península Valdés. Esta localidad ubicada a la vera del océano atlántico cuenta con una gran variedad en cuanto al atráctivo de su fauna.

Puerto Madryn otonioEn Punta Loma se puede observar una colonia de cormoranes. Foto: Turismo Puerto Madryn.

A pesar de que el otoño no presenta avistajes de ballenas, hay un sin fin de lugares a visitar para encontrar los animales más sorprendentes. En Punta Loma es posible avistar una gran cantidad de aves y lobos marinos durante todo el año, especificamente los lobos marinos de un pelo (otaria flavescens) y la colonia de cormoranes.

La Península Valdés es un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se avistan lefantes y lobos marino, pingüinos de magallanes y algunas aves. A unos 5 kms de este lugar, por camino de ripio hacia el Golfo San José se encuentra la Isla de los Pájaros, un apostadero de aves marinas en donde se encuentra un Centro de Interpretación y visores.

San Carlos de Bariloche

Esta es una de las ciudades icónicas en Argentina de turismo en invierno ya que tanto estudiantes como el turismo corriente se agolpan en la ciudad para disfrutar de todos sus atractivos. En otoño la actividad no finaliza, ya que aún se pueden realizar algunas excursiones y visitar hermoso lugares.

El trekking es una de las actividades que se mantienen durante todo el año pudiendo visitar varios refugios y disfrutar del maravilloso paisaje. Es posible visitar los refugios Emilio Frey, de allí hasta el refugio San Martín por las cumbres del cerro Catedral, desde allí se puede recorrer el camino hasta el refugio Italia, aunque con conocimientos de técnicas de escalada, posesión de equipo de seguridad y para hielo.

Desde este último refugio se puede acceder al lago Mascardi el cual ofrece una buena oportunidad para establecer un campamento.

La pesca también es un gran atractivo con la gran cuenca del río Limay, que incluye el lago Nahuel Huapi, el río Traful y el río Caleufú, y la cuenca del río Manso, al sur del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Existen tres modalidades de pesca:

Spinning

Es la modalidad más accesible para los principiantes. El peso para el lanzamiento está dado por el señuelo, comunmente llamado cucharita, o por una plomada.

Mosca

bariloche en otonioFoto: Turismo de Bariloche

La pesca con mosca, o fly fishing, es aquella en la que el peso para el lanzamiento está dado por la línea y no por el señuelo. Es la modalidad que requiere mayor pericia por parte del pescador. En algunas zonas sólo puede practicarse esta modalidad.

Trolling

Pesca de arrastre desde una embarcación. Requiere un permiso adicional y tiene reglas especiales. Por ejemplo, no se permite el trolling dentro de un radio de 200 metros de las bocas de ríos y arroyos.

Las especies en estas aguas son la trucha arcoiris, la trucha marrón, de arroyo y el salmón encerrado.

Otras actividades disponibles para todo el mundo pueden ser las cabalgatas, para las que hay una gran oferta de guías y también, los circuitos ciclisticos son ideales para realizar paseos en mountain bike.

San Martín de los Andes

La ciudad andina conmemora una gran tradición turística y una mezcla de etnias entre los países trasandinos que moldearon sus costumbres y su cultura de una manera muy particular. Tanto en temporada alta como en el resto del año, la localidad cuenta con una diversidad de actividades.

otono en san martin de los andesFoto: Turismo de San Martín de los Andes.

Otoño se presenta como una muy buena oportunidad para quienes puedan visitar su geografía con actividades como la visita al Parque Nacional Lanín, cabalgatas, caminatas, camping y más.

Pero no sólo de geografía se rodea la localidad, sino también de una gran oferta gastronómica. Con sólo dar un pequeño recorrido a la zona céntrica descubriremos un sin fin de sitios donde degustar los platos autóctonos. Por otra parte, la gran capacidad hotelera representa una variedad de precios para cualquier tipo de visitante.

No te pierdas de visitar la Patagonia y sus placeres, en cualquier momento del año te estará esperando para sorprenderte.

Las fotografías fueron extraídas de las páginas de la dirección de turismo de cada localidad:

Bariloche

El Calafate

Puerto Madryn

San Martín de los Andes


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Qué pasa en la Patagonia Esta sección está dedicada a las actividades que se relizarán próximamente en la patagonia. Aca encontrarás fiestas provinciales y nacionales, aniversarios de localidades, eventos culturales y deportivos, entre otras.
Temporada de esquí 2017 en la Patagonia La Patagonia cuenta con el 90% de los centros de esquí del país. Su variada oferta permite disfrutar de la nieve a los más experimentados como a los principiantes, además de contar con diferentes tarifas, lo que hace a los deportes invernales más accesibles. Aquí te presentamos las fechas de apertura de todos los centros para su temporada 2015.
Semana Santa en la Patagonia Información sobre que hacer y a donde ir en Semana Santa en la Patagonia Argentina. Desde fiestas populares, eventos deportivos y los clásicos via crucis en diferentes destinos turísticos de la Patagonia.
Emprendedores de Chubut fabrican el primer Whisky single malt nacional Nestor Cerendelli y Pablo Tognetti son los emprendedores de un producto único en la región y el país y que apuesta a estar al nivel de las marcas reconocidas.
El gobierno de Chubut en la búsqueda de crear el Área protegida Los Altares Desde la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Chubut comenzaron las actividades en escuelas para generar conciencia de conservación y valorización por los paisajes locales. Mientras tanto el proyecto de zona protegida espera su aprobación.
Aluminé y el Batea Mahuida juntos por una importante oferta invernal En la búsqueda de una mejor recepción de turísmo, el Municipio de Aluminé y la Comunidad Mapuche Puel, administradora del Parque de Nieve Batea Mahuida, han acordado en un convenio de Colaboración Mutua trabajar en conjunto para brindar más y mejores condiciones para vacacionar.
Villa Regina comienza un programa para recibir turismo social La Municipalidad de Villa Regina ha lanzado el “Programa de Turismo Social” como iniciativa del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro. De esta forma insta a los alojamientos de la ciudad a sumarse para lograr el crecimiento de la localidad.
Se inician los preparativos para la XVI Fiesta Nacional de las 6 hs. del Pejerrey Se realizan ya los preparativos para recibir a los competidores de la pesca en una competición que ya es un clásico en Río Negro. Las inscripciones ya están abiertas.
Copahue: Sigue la alerta amarilla aunque merma la actividad del volcán Algo que da tranquilidad a los pobladores es que según los últimos reportes, la actividad sísmica continúa, pero se ha notado una disminución importante de energía y periodicidad, luego del episodio de la madrigada del viernes de mayor intensidad, según informó Sernageomín, que mantiene la alerta amarilla con especial atención.
Este Domingo habrá observación de aves en Cuyín Manzano Este Domingo 31 de Agosto se llevará a cavo una jornada completa de Observación de Aves en Cuyín Manzano, al extremo sur de la pronvicia de Neuquén a 70 Km de San Carlos de Bariloche. Este evento es organizado por el Club de Observadores de Aves Tintica de Villa La Angostura y el COA Cauquén Real de San Martín de los Andes.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA