Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Pesca

Fiesta Nacional de la Trucha ver mapa

En la segunda quincena del mes de abril se celebra la Fiesta Nacional de la Trucha, encuentro de pesca patagónico “Limay Clásico” en Bariloche, organizado por la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi de la localidad.

fiesta trucha barilocheAfiche oficial del 1º Limay Clásico (2009), encuentro de pesca patagónico.

Pescadores de todo el país y el mundo disfrutan de esta jornada de pesca de fly casting y spinning en el río Limay con devolución obligatoria. Se puede participar en parejas, grupos o en forma individual.

La prueba se divide en tres etapas, una por la mañana y una por la tarde del primer día y la tercera a la mañana del siguiente día, donde los participantes deben mostrar sus mejores estilos y técnicas para ganar el premio.

También hay demostraciones de pesca como una prueba de "Castanalyzer" a cargo de Marcelo Morales, de Buenos Aires Angler’sla, o una demostración de cañas de dos manos en la sede de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi.

La competencia es estrictamente de captura y devolución. Si hay alguna trucha que, a criterio del fiscal, no esté en condiciones para su liberación, deberá ser sacrificada y asentada en la planilla con una quita del 25% del puntaje de la correspondiente etapa. En caso de tener que sacrificar dos truchas se le anulará el puntaje total obtenido en la etapa.

fiesta trucha, barilocheEl puntaje se obtiene tomando la medida del largo de la trucha desde la boca a la cola, multiplicado por el contorno tomado en la parte delantera de la aleta dorsal.

Todo pescador deberá presentar su permiso de pesca ante la mesa fiscalizadora en el momento de su inscripción.

Será ganador el participante cuya pieza obtenga el mayor puntaje, en caso de empate será ganador el primero que haya realizado la captura.

 

Ediciones de Fiesta de la Trucha

El evento es organizado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, quien otorga cada año la realización de la fiesta a una provincia distinta de la Patagonia. La edición 2009 se realizó en Bariloche, la 2010 en Junín de los Andes con una participación de 40 pescadores, la 2011 en la ciudad e Trevelin, Chubut, del 18 al 20 de marzo, la 2012 en Bariloche y la 2013 en Junín de los Andes del 8 al 10 de marzo. La 33º edición se hizo en Bariloche del 21 al 27 de abril de 2014.

La edición 2016 de la Fiesta Nacional de la Trucha se realizó en Comandante Luis Piedra Buena del 18 al 20 de marzo.

Para mayor Información del evento comunicarse con la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi al teléfono (02944) 424515 o via mail a apcnh@bariloche.com.ar

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos 1En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Guía para reconocer especies Hay una gran variedad de especies de peces que se pueden encontrar en la cordillera. Entre ellos está la trucha fontinalis, la marrón, la arco iris, el salmón encerrado y la perca.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego 2Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
La Patagonia es un pesquero interminable 1Con los lagos y ríos del sur y la costa marina, la patagonia es un pesquero interminable.
Pesca en las costas patagónicas El litoral patagónico es extenso: son más de 2.000 km de costa. Y allí no hay límites para las capturas. Además, se puede elegir entre la pesca de costa y a bordo de una embarcación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA