Un circuito que muy pocos dejan de hacer. Miradores de gran belleza, formaciones rocosas extrañas y bosques tupidos son algunos de los atractivos que guardan sus 248 km.
El punto de partida es Bariloche, aunque también puede serlo Villa La Angostura. Se sale de Bariloche por la Ruta Nacional Nº 237, y a 15 km hay que cruzar el puente sobre el río Limay, límite entre las provincias de Río Negro y Neuquén. Llegando a Rincón Chico comienza a bordearse el río Limay hasta Rincón Grande y el Anfiteatro, un lugar de espectacular formación natural.
Acompañada casi permanentemente por el río Limay, la RN Nº 237 atraviesa atractivos parajes hasta llegar al Valle Encantado (a 58 km de Bariloche aproximadamente). Allí se pueden ver extrañas figuras rocosas que por sus formas han recibido denominaciones como El Dedo de Dios, Centinela, Tren Expreso, etc.
A kilómetros del valle se arriba a Confluencia, que recibió este nombre por ser allí el lugar de unión de los ríos Limay y Traful, ahora desaparecida por la formación del nuevo lago de la represa Alicura.
Antes de cruzar el puente hay que tomar hacia la izquierda por la RP Nº 65 sobre la margen sur del río Traful. El paisaje ofrece inicialmente las mismas extrañas formaciones rocosas del Valle Encantado, pero Cuyín Manzano, a sólo 5 km., justifica un desvío de sólo 500 metros hacia la izquierda para ver las laderas que encajonan el río.
El pintoresco puente sobre el río Minero es otro de los atractivos que se encuentran en los 25 km que se recorren para llegar al lago Traful. Atravesando el formidable bosque la ruta bordea el lago, en ascenso hasta el mirador del Traful que desde unos 70 metros de altura permite gozar plenamente la imponente belleza del azul del lago homónimo.
Más adelante la encantadora Villa Traful ofrece todas las posibilidades para las mejores vacaciones. Hasta aquí se han recorrido 35 km y continuando aparece Puerto Arrayán, playa de arena en el extremo oeste del lago. Luego el camino se interna en un bosque cada vez más húmedo y tupido dejando el lago para empalmar en el paraje El Portezuelo, a 27 km de Villa Traful. Allí, por la RN Nº 234, también denomindad "ruta de los 7 lagos"; inmediatamente se atraviesa el paraje Quintupuray y, ya costeando el lago Correntoso, a 9 km se arriba a Ruca Malén.
Enseguida aparece el lago Espejo y nuevamente el lago Correntoso, hasta empalmar con la RN Nº 231 que va hacia Chile, pero para culminar con este circuito hay que tomar hacia la izquierda hacia Villa la Angostura, distante 11 km.
Circulando por la RN Nº 231 se puede conocer Puerto Manzano, donde hay una hermosa playa sobre el lago Nahuel Huapi en la que desemboca el río Bonito. Siguiendo aparecen varios campings que son estupendos lugares para acampar a orillas del lago. Faltan más o menos 17 km para llegar al empalme con la RN Nº 237, y desde allí 19 km para estar de regreso en Bariloche.