Acceder | Registrate
Buscador
Más visitados > Pesca

Guía para reconocer especies ver mapa

Si usted se quiere iniciar en la pesca o conocer algo más acerca de las codiciadas especies cordilleranas, aquí va una guía de las mismas. Y sepa por qué ellas le quitan horas de sueño a los fanáticos pescadores de todo el mundo.

Trucha Fontinalis: Si ve un pez con un borde blanco seguido de una franja negra en sus aletas está ante una de las piezas más buscadas por los pescadores deportivos de todo el mundo. Es el salmónido más pequeño, pero su belleza, voracidad y calidad de carnes hace muy apreciada esta especie que, además, presenta en sus flancos manchas rojas rodeadas de un halo celeste. Prefiere aguas frías y bien oxigenadas.

Trucha marrón: Es la figurita difícil del álbum de los salmónidos, la más grande, y por ello, la más buscada. Vive en lugares poco accesibles, y cuando se accede a ella, resulta duro engañarla. Sus manchas negras rodeadas de un halo claro las diferencia de las demás truchas. Los ejemplares jóvenes tienen la aleta rojiza o anaranjada.

Trucha Arco Iris: Se la puede encontrar en casi todos los lagos y ríos de Neuquén. Los pescadores aprecian su combatividad y tamaño, ya que puede superar los 10 kg. en ambientes lacustres. Se diferencia de otros miembros de los salmónidos por una banda roja longitudinal que extiende por los flancos de su cuerpo.

Salmón Encerrado: Ganó su nombre por alternar en aguas dulces y saladas cuando vive en sistema hídricos próximos al mar. Es la especie con mayor valor deportivo en Neuquén. Aunque fue introducido en varios ambientes a principios de siglo, hoy es posible encontrarlo en unos pocos como el lago Traful y el lago y río Curruhue. Salvo por la boca más chica, es muy parecida a la trucha marrón.

Perca: Es la única que no ha sido introducida por el hombre en Neuquén. Si bien no es muy buscada porque ofrece poca resistencia, su carne sabrosa igual es muy valorada. Existen en la provincia tres especies de perca: perca boca chica, perca bocona y perquita espinuda, las que no siempre son fáciles de identificar.


Punto Sur

Sin comentarios... sé el primero!

Ingresá para comentar ésta nota.

Notas relacionadas

Pesca en Chubut Diversidad de ríos y lagos hacen de esta provincia una de las áreas mas importantes del mundo para la práctica de la pesca deportiva. Todas las cuencas de Chubut, y lo que hay que saber en la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
Cuenca del río Corcovado En la cuenca del río Concorvado en la provincia de Chubut se pueden obtener salmónidos de diversas clases, entre ellas el salmón del pacífico que puede llegar a los 10 kg.
Pesca en la cuenca de río Pico: el río y sus cinco famosos lagos 1En Chubut se encuentra la cuenca del río Pico que cuenta con el río de homónimo nombre y cinco lagos. En ella se pueden obtener diversas especies de peces con diferentes modalidades de pesca deportiva.
Región de Esquel, Parque Nacional Los Alerces y Cholila En la cordillera de Chubut se puede pescar en la zona de Esquel y alrededores inmersos en un increíble paisaje; en el Parque Nacional Los Alerces y también en el río Satnge y el lago Chico entre otros.
Lago Tres y río Senguerr El lago Tres y el río Senguerr son una excelente oportunidad para la pesca deportiva en la provincia de Chubut.
Fiesta Nacional de la Trucha La Fiesta Nacional de la Trucha en Bariloche es una oportunidad de encuentro entre pescadores, se podrá pescar en dos modalidades: fly casting y spinning con captura y devolución.
Pesca en Río Negro La provincia de Río Negro tiene muchos lugares para poder practicar la pesca deportiva, tanto en la zona cordillerana como en los alrededores de Bariloche como en el río Negro que desemboca en el océano Atlántico.
Pesca deportiva en Tierra del Fuego 2Más de diez ríos, cuatro lagos y tres lagunas forman el escenario de la pesca deportiva en Tierra del Fuego.
La Patagonia es un pesquero interminable 1Con los lagos y ríos del sur y la costa marina, la patagonia es un pesquero interminable.
Pesca en las costas patagónicas El litoral patagónico es extenso: son más de 2.000 km de costa. Y allí no hay límites para las capturas. Además, se puede elegir entre la pesca de costa y a bordo de una embarcación.
Ver todas las notas

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA