Acceder | Registrate
Buscador
Meseta > qué hacer

Meseta: qué hacer

Actividades

Fiesta de la Producción Minera En la localidad de Zapala se rinde homenaje a una de las actividades económicas que sustenta la vida de los residentes y aledaños. Se trata de la Fiesta de la Producción Minera.
Zapala: la ciudad estratégica Zapala se encuentra en el centro de la provincia de Neuquén. Cuenta con 35000 habitantes y es el paso obligado hacia lugares más turísticos en la patagonia.
Primeros Pinos: un centro de esquí ideal para principiantes Primeros Pinos es uno de los mejores centros de esquí para los que nunca esquiaron porque las pistas tienen suaves pendientes. En un ambiente muy familiar se puede disfrutar de la nieve practicando esquí, realizar paseos en motos, divertirse andando en trineos o por qué no deslizarse por la nieve en el famoso "culo-patín".
Paso Pino Hachado El paso internacional Pino Hachado está ubicado en la provincia de Neuquén a 1884 mts de altura, se encuentra a 3 km antes del paso fronterizo con Chile y se accede haciendo 500 metros desde la Ruta Nacional Nº 242.
Zapala: entre el cemento y el turismo Zapala junto a Aluminé forma parte de la zona Pehuenia, en el centro de la provincia de Neuquén. Con más de 35 mil habitantes, está ubicada a 1.012 metros de altura sobre el nivel del mar, sobre el cruce de las Rutas Nacionales Nº 22 y 40, y la Provincial Nº 13. Cruces que la convierten en paso obligado hacia los puntos cordilleranos de la provincia de Neuquén.
Parque Nacional Laguna Blanca Desde Zapala se puede visitar el Parque Nacional Laguna Blanca. Es el área de nidificación más importante de la Patagonia con unas 100 especies de aves, y en el lugar existe un mirador señalizado y un pequeño museo en la casa del Guardaparque.
Gran Corso de la Patagonia en Zapala En Zapala en febrero es el mes de los carnavales y festejos cuando diversas murgas y comparsas alegran las calles de la ciudad con el Gran Corso de la Patagonia.
Museo Olsacher de Ciencias Naturales Miles de piezas geológicas, paleontológicas, biológicas y arqueológicas e históricas invitan a la comunidad a conocer sobre la historia de la ciudad de Zapala y la región.
Carrera del Portal del Pehuén en Zapala En el mes de Mayo se realiza la carrera del Portal del Pehuén en Zapala, una carrera que atraviesa terrenos sinuosos y pendientes de diferentes niveles en dos modalidades: 21 kilómetos y 10 kilómetros.
Fiesta del Agua Pura en Zapala Zapala celebra la Fiesta del Agua Pura, una iniciativa de los alumnos de 5to grado de la escuela nº3.
Sarmiento: la puerta al Bosque Petrificado Con una economía basada principalmente en la explotación agrícola y ganadera, Sarmiento posee varios atractivos, pero el más importante es su Bosque Petrificado.
Bosque Petrificado José Ormachea Luego del plegamiento que dio origen a la cordillera de los Andes, los grandes bosques patagónicos fueron historia. El Bosque Petrificado Ormachea es un monumento preservado de aquella era.
Sarmiento: para ver y hacer En los alrededores de Sarmiento se pueden realizar diversas actividades. Desde la pesca en el famoso río Senguerr hasta recorridos por las granjas vecinas. También visitas a cavernas volcánicas, pinturas rupestres, escaladas, etc.
Bosques petrificados Cómo se originó el Bosque Petrificado de Sarmiento. Sismos, erupciones volcánicas, huracanes y otros fenómenos meteorológicos terminaron con un bosque en pleno desarrollo para convertirlo en uno petrificado.
Sierra Grande: un pueblo nacido y detenido por la explotación minera Durante años la localidad de Sierra Grande se destacó por tener la mina de hierro más grande de Sudamérica. Hoy, con la empresa cerrada, lucha por sobrevivir con la actividad turística.
La mojarra desnuda: especie única en el mundo La mojarra desnuda es una de las especies únicas en el planeta que habitan la meseta de Somuncurá y que se puede conocer desde SIerra Grande.
Hacia la Meseta de Somuncurá Pinturas rupestres, guanacos, formaciones rocosas y manantiales forman parte del Area Natural Protegida de la Meseta de Somuncurá. Un fascinante lugar para hacer safari fotográfico, conocer y recorrer.
Puerto Lobos en Chubut Un paraíso junto al mar y al Paralelo 42 se encuentra sobre la costa atlántica en la provincia de Chubut a escasos kilómetros del límite con Río Negro sobre el Golfo San Matías.
Ingeriero Jacobacci: clima árido, economía ganadera y crisol de razas Ing. Jacobacci es la cabecera de la postergada Región Sur de Río Negro. Con un clima desértico se dedica principalmente a la ganadería.
Museo Antropológico e Histórico Jorge H. Gerhold en Jacobacci El Museo de Ing. Jacobacci propone un recorrido por la historia y cultura de la ciudad, además de poder observar restos fósiles de los dinosaurios que poblaron la región hace millones de años.
Las localidades de la Línea Sur de Río Negro Les presentamos un pantallazo por las localidades de la línea sur de Río Negro, en su mayoría ganaderas y con el importante atractivo de tener cerca a la Meseta de Somuncurá.
Fiesta Provincial del Michay Ingeniero Jacobacci se prepara todos los años para disfrutar de la Fiesta Provincial del Michay, una fiesta que demuestra el trabajo que realizan artesanos y productores y que destaca las bondades del fruto del michay.
Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos En Los Menucos se rinde honor a uno de los motores de su economía y a quienes trabajan en ella, la piedra laja.
Turismo rural en la Línea Sur Muy cerca de la meseta de Somoncurá existen estancias en las que se puede realizar turismo rural. Los Menucos ofrece diferentes establemcimientos para conocer la forma de vida de la región y disfrutar de la naturaleza.
Circuitos para conocer la Meseta de Somoncurá En Los Menucos hay un grupo de productores que se encargan de relizar recorridos para conocer la meseta.
La Meseta de Somoncurá La Meseta de Somuncura es un lugar de características únicas en el mundo, en cuanto a flora, fluna y clima. Se encuentra en la línea sur de la provincia de Río Negro y desde Los Menucos se organizan excursiones.
La lana de guanaco, cada vez más valiosa La venta de lana de guanaco como una alternativa para los productores de Los Menucos en la región sur.
Los Menucos: información general Los Menucos es una de las localidades más importantes de la línea sur y vínculo hacia el Alto Valle del río Negro. Su actividad económica principal es la ganadería y la extracción de piedra laja.
Museo de Sitio Ana María Bizet Un cementerio indígena es una de los atractivos turísticos en la ciudad de Añelo, a dos horas de la capital neuquina.
Fiesta Provincial de la Yerra y el Pial Puerta Afuera La localidad de Añelo realiza cada mes de octubre la fiesta más gaucha de Neuquén, que reúne a los vecinos de ciudades vecinas y de esta provincia de la Patagonia.
Guanacos: dónde verlos Muchos turistas que llegan hasta Añelo, esperan ver entre montañas y bosques a estos simpáticos animales, típicos de la región. Los guanacos representan una postal casi de la Patagonia.
Añelo, información general La localidad de Añelo fue fundada en octubre de 1915. Está ubicada a 99 kilómetros de Neuquén capital. Su nombre proviene de la lengua mapuche y tiene dos significados “médano de la amenaza” o “el paraje o lugar del muerto”.
Auca Mahuida y el tesoro escondido A kilómetros de Añelo, en la base del volcán muerto Auca Mahuida, se encuentra una de las últimas reservas de guanacos que sobrevive en la Patagonia. Además se encuentra el mayor yacimiento de huevos de dinosaurios hervívoros del que se tenga registro.
Villa El Chocón El Chocón se encuentra en la provincia de Neuquén. Esta localidad se destaca por contar con la una de las represas hidroeléctricas más importantes de Argentina y por los asombrosos restos de dinosaurios encontrados en el lugar.
Tierra de gigantes Villa El Chocón es conocida por el "Valle de los dinosaurios" declarado lugar histórico nacional en el año 1997. En este lugar se hicieron importantes hallazgos entre los que se destaca el dinosaurio carnívoro más grande de todos los tiempos.
Complejo hidroeléctrico El Chocón La central hidroeléctrica de El Chocón se encuentra en el extremo norte del lago artificial Exequiel Ramos Mexía. La represa fue construída con el propósito de controlar las crecidas de los ríos, disminuir los efectos de las bajantes prolongadas, aumentar las superficies bajo riesgo y reproducir energía eléctrica.
Lago Ramos Mexía de El Chocón El algo artificial Exequiel Ramos Méxia es el más grande de Argentina, en el se puede practicar pesca además de diversos deportes de agua como la motonáutica.
Aldo Beroisa: un artista dedicado a acercarnos a los dinosaurios Aldo Beroisa es un dibujante y escultor de El Chocón que se encarga de realizar las maquetas y dibujos de dinosaurios del museo.
Diferentes circuitos en El Chocón El Chocón ofrece varios circuitos que cuentan con fabulosos paisajes, atracciones geológicas y paleontológicas.
Rubén Carolini, el descubridor del dinosaurio carnívoro más grande Rubén Carolini, paleontólogo por adopción, fue quien descubrió al dinosaurio carnivoro más grande del mundo en El Chocón.
Fiesta Provincial de los Dinosaurios y la Energía Hidroeléctrica El Chocón realiza una fiesta que le rinde homenaje a dos recursos tanto económicos como turísticos, la paleontología y la represa hidroeléctrica.
Desafío de Gigantes en El Chocón La localidad de Villa El Chocón es un escenario ideal para realizar turismo paleontológico, disfrutar del lago y practicar distintas actividades deportivas. Una de ellas es la prueba de trekking de aventura “Desafío de Gigantes” que recorre los alrededores de la villa.
Museo Villa el Chocón El Museo Paleontológico de El Chocón cuenta con los restos fósiles del dinosaurio carnivoro más grande del mundo.
Las 6 horas de la Perca El Chocón realiza en el mes de octubre un torneo de pesca que convoca a los afisionados de este deporte de la región y de provincias vecinas. Se trata de "Las 6 horas de la Perca" a orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía.
Cañadón Escondido en El Chocón A 3 kilómetros de El Chocón se encuentra el Cañadón Escondido, un cañadón en el que se puede conocer un poco más sobre el pasado en estas tierras ya que en su interior se pueden ver huellas de dinosaurios en distintas posiciones.
El Sauce El Sauce es una pequeña localidad de 600 habitantes que se encuentra en la provincia de Neuquén.
El Choclo y la Humita tienen su fiesta Cada año se realiza en el mes de marzo la Fiesta Provincial del Choclo y la Humita en El Sauce. Es una de las fiestas más populares de la provincia de Neuquén.
Pico Truncado La ciudad de Pico Truncado, conocida también como la Capital del Gas y Capital Nacional Austral del Folklore, es la tercera ciudad en importancia de la provincia de Santa Cruz. Se ubica sobre la estepa de la Patagonia, zona de gran aridez por los vientos provenientes del oeste.
Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado Cada año se realiza el Festival Nacional Austral del Folklore en Pico Truncado, Santa Cruz. Este festival se lleva a cabo con el objetivo de difundir el folklore nacional y popular.
Parque eólico en Pico Truncado El Parque Eólico “Jorge Romanutti” se encuentra en la zona sudoeste de la localidad de Pico Truncado y fue reinaugurado el 5 de marzo de 2001 luego de haber quedado fuera de funcionamiento tras la caída de uno de los aerogeneradores.
Bridasaurio, Carlos Regazzoni en la Patagonia El Birdasaurio es una escultura de 17 metros de largo y 4 de alto construida por el escultor argentino Carlos Regazzi en Pico Truncado.
Una Ciudad Sonora en la Patagonia A 5 kilómetros de la localidad de Pico Truncado se encuentra “Ciudad Sonora”, un parque con esculturas construidas para que suenen con el paso del viento.
Laguna de los Patos, Pico Truncado A sólo 2 kilómetros de Pico Truncado se encuentra la Laguna de los Patos, un lugar ideal para realizar avistaje de aves.
Plaza Huincul, petroleo y dinosaurios La ciudad de Plaza Huincul se encuentra ubicada a pocos kilómetros del centro geográfico de la provincia del Neuquén, inmersa en el bioma correspondiente a la estepa patagónica. Se enclava en el departamento Confluencia, a la vera de una de las rutas nacionales más importantes de la provincia (Ruta Nac. Nº 22).
Las Cortaderas En febrero del 2000 el paleontólogo Rodolfo Coria y el canadiense Phil Currie encontraron en el paraje Las Cortaderas a 15 kilómetros de Plaza Huincul un grupo de fósiles de dinosaurios carnívoros.
Museo Carmen Funes en Plaza Huincul En Plaza Huincul se encuentra el Museo Carmen Funes que es la punta de lanza para investigaciones importantísimas de nivel internacional en yacimientos como Las Cortaderas y Auca Mahuida.
Paseo La Pasto Verde La localidad de Plaza Huincul ofrece al turista la posibilidad de recorrer un circuito histórico que describe las condiciones de vida de la primera pobladora de la ciudad: La Pasto Verde.
Maquinchao: Capital de la Lana Capital Provincial de la Lana y una de las integrantes de la línea sur de Río Negro. Así se define la ciudad de Maquinchao, sobre la RN Nº 23, dedicada casi exclusivamente a la actividad ganadera, aunque el turismo rural se ha incrementado mucho en los últimos años.
Fiesta Nacional de la Lana Cada mes de febrero la ciudad de Maquinchao se viste de fiesta para homenajear a la actividad productiva predominante de la región. Se realiza la Fiesta Nacional de la Lana.
Campeonato Provincial de Esquila En la localidad de Valcheta ya es un clásico el Campeonato Provincial de Esquila que se realiza en homenaje a los esquiladores de la región y la provincia.
Valcheta: el oasis de la línea sur Valcheta es una de las localidades de la línea sur de Río Negro, dedicada a la actividad agrícola-ganadera por excelencia. Se encuentra muy cerca de la Meseta de Somuncurá y del bosque petrificado. Además uno de sus atractivos es el Museo Provincial y las fiestas populares.
Atractivos para recorrer en Valcheta Desde atractivos naturales hasta productos de la actividad humana. La Meseta, el museo y el taller de artesanos son algunos de los principales atractivos de la localidad de Valcheta.
Circuito Histórico Cultural en Valcheta Lugares históricas, edificaciones culturales y casas de valor son los ingredientes del Circuito Histórico-Cultural que trata de rescatar la referencia e identidad del pueblo de Valcheta.
Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías Siendo residencia de las artesanas tejedoras de matras, la ciudad de Valcheta realiza desde 1984 cada 19 de junio la Fiesta Nacional de la Matra y las Artesanías para seguir valorizando y otorgándoles la identidad que tienen a los artesanos locales.
Encuentro Folklórico Tremn Tahuen La localidad de Cutral Có realiza en el mes de noviembre un festival de música folklórica del que participan artistas regionales y nacionales.
Cutral Co, pueblo petrolero Cutral Co en lengua mapuche significa "agua de fuego", este nombre se debe al fuego de las destilerías ya que la zona es rica en petróleo.
Las Plumas, en la Ruta 25 Otra de las localidades que se puede conocer recorriendo la ruta nacional 25 es Las Plumas, con importantes yacimientos de piedras rupestres y árboles petrificados.
Los Altares en mitad de la Ruta Nacional 25 A mitad de la Ruta Nacional Nº 25 se ubican unas formaciones rocosas creadas naturalmente por acción y efecto de los vientos predominantes y de las lluvias que asemejan a verdaderos altares.
Atractivos culturales en Los Altares La ciudad de Los Altares presenta diversos sitios para disfrutar del arte y la cultura, así como de la historia del lugar.
Paso de Indios A la vera de la Ruta Nacional Nº 25, entre las localidades de Trelew y Esquel, Paso de Indios esconde la particularidad de su planificación urbana y tiene como principal atractivo la pesca deportiva.

Hoteles ver todos »

DESTINO
Hoteles | Viajes | Fotogalería | Legales | Contáctenos | Comercial
© Patagonia.com.ar 2017 | Todos los derechos reservados. | Creado por CUERDA CREATIVA